Hallan en Egipto momias y tumbas de los años 2494 y 2171 a.n.e.

Hallan en Egipto momias y tumbas de los años 2494 y 2171 a.n.e.
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El egiptólogo Zahi Hawass informó el miércoles sobre el hallazgo de cuatro tumbas, una momia y varias estatuas en la necrópolis de Saqqara, situada a unos 30 kilómetros del Cairo, capital de Egipto.

Hawass detalló que los sepulcros datan de las dinastías V y VI y los allí enterrados fueron miembros de la oligarquía de las tierras de los faraones sobre los años 2494 y 2171 antes de nuestra era.

En la conferencia de prensa brindada desde el lugar del hallazgo, el científico aseveró que la tumba más importante es la de Khnumdjedef quien fue inspector de funcionarios, supervisor de nobles y sacerdote del faraón Unas, último de la quinta dinastía (su pirámide se encuentra cerca del lugar).

El segundo sepulcro de mayor tamaño es de Meri, guardiana de los secretos y asistente del gran líder y la tercera en importancia es la de un sacerdote enterrado junto a nueve estatuas, de las que se detalló que la expedición, lamentablemente no pudo encontrar ninguna inscripción que permitiera identificar al dueño de las mismas.  

Igualmente se encontró una tumba de piedra caliza la que pertenecía a Hekashepes, según una inscripción hallada, y en la misma encontraron una momia de un hombre cubierta con hojas de oro.

Según Hawass esa es una de las momias reales más antiguas y mejor conservadas halladas jamás.
De igual forma, el científico agregó que junto a las tumbas se encontraron artículos como vasijas de piedra, amuletos y estatuas de Ptah-Sokar.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.