Habana Mambo Festival defiende música y bailes populares de Cuba

Habana Mambo Festival defiende música y bailes populares de Cuba
Fecha de publicación: 
15 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Artistas de una decena de países enriquecen hoy el programa del Habana Mambo Festival, evento inédito en la isla que defiende la cubanía impresa en expresiones creativas populares como la música y la danza.

Desde las redes sociales asociadas a la plataforma Streaming Cuba, así como las señales de radio y televisión locales, acontecerá el encuentro organizado por la Dirección Provincial de Cultura de esta capital y la unidad de producciones artísticas Mambo.

Hasta el 18 de julio, la página oficial del evento acogerá también la presentación de concursos y otras acciones, dirigidas a estimular la interacción con los usuarios, explicó a medios locales el músico Arnaldo Rodríguez, director de la entidad productora.

Igualmente, desde el perfil de Facebook de la institución, Rodríguez lanzó la etiqueta #Mambo, para representar los géneros musicales, bailes y expresiones artísticas tradicionales característicos de la cultura en la nación caribeña.

La iniciativa, que apuesta por la escena virtual debido al impacto de la Covid-19, constituye una reacción a la declaratoria de La Habana Ciudad Creativa de la Música, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

Reportajes, entrevistas y conciertos conforman la agenda de la cita, en la cual destaca la revista televisiva titulada Dale Mambo, que contará con ocho emisiones, así como la proyección del audiovisual La Habana se mueve, cuya narrativa recrea la obra de compositores, dedicada a La Habana, sus costumbres y sitios emblemáticos.

Junto a representantes de Argentina, Colombia, Perú, Panamá, España, Italia, Noruega, Francia, Rusia y China, sobresalen en el cartel del evento las agrupaciones y artistas locales: La Aragón, el Septeto Habanero, el Conjunto Arsenio Rodríguez, la Orquesta Siglo XX, Haila María Mompié, Pupy y los que Son Son, Bamboleo y Will Campa.

Resaltan también El Chispa y los Cómplices, la Steel Band Habana, El Noro y Primera Clase, Leo Mesa, así como las compañías danzarias Revolution, Raíces Profundas, The Concept y los coreógrafos Manolo Micler y Yolena Alonso.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.