Grupo musical La oreja de Van Gogh anuncia la vuelta de Amaia Montero y la baja temporal de Benegas
especiales

La cantante Amaia Montero. EFE/Mariscal
El grupo La Oreja de Van Gogh ha anunciado la vuelta de Amaia Montero y la salida temporal del guitarrista Pablo Benegas que, aunque sigue formando parte del grupo donostiarra, ha decidido parar para tomarse un respiro.
La esperada noticia se ha hecho pública este miércoles en un comunicado, filtrado unos minutos antes en las redes sociales, acompañado de una foto y de un vídeo grabado en un local de ensayo en el que aparece ya cantando Amaia Montero, en compañía de Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería).
La ausencia de Pablo Benegas es patente tanto en la imágenes como en la firma del comunicado en el que el grupo explica que el guitarrista sigue formando parte de la banda, aunque «se retirará una temporada para poder disfrutar de más tiempo junto a su familia y explorar nuevos retos».
De esta manera, el quinteto reconvertido ahora en cuarteto sueña con volver a reencontrarse con su público tras haber dedicado estos últimos meses a repasar sus éxitos y también a escribir nuevas historias que pronto se sumarán a su repertorio.
«Volver al local de ensayo, encender el micrófono y sentir viva la magia de nuestras canciones me hizo infinitamente feliz», asegura una Amaia emocionada, que regresa así al grupo en el que permaneció hasta 2007.
La irunesa Amaia Montero decidió dejar la banda, tras 12 años como vocalista, para emprender una carrera en solitario en la que ha coronado cuatro discos, entre ellos ‘Nacidos para crecer’.












Añadir nuevo comentario