Grupo hotelero Islazul en mejores condiciones para explotar su planta hotelera

Grupo hotelero Islazul en mejores condiciones para explotar su planta hotelera
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

En medio del enfrentamiento a la COVID-19 que obligó a la paralización del turismo, y del recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba,  el grupo hotelero Islazul no se detuvo, pues sus trabajadores aprovecharon la ocasión para mejorar las instalaciones y adaptarlas a los nuevos protocolos en materia de bioseguridad.

En un encuentro con la prensa en esta capital, Rasiel Torar Rodríguez, presidente de esa Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) del Ministerio de Turismo, y Osnier Fonseca Cabrera, su vicepresidente de Mercadotecnia, destacaron  que se han mantenido operando hoteles en todos los territorios donde las condiciones lo permitieron.

También las excursiones continuaron, especialmente durante el verano, y en tal sentido tuvo mucha aceptación la Vuelta a Cuba.

Informaron que 61 de las 91 instalaciones que operan a lo largo  y ancho del país ya  ostentan la condición de Turismo más higiénico y seguro, y antes que concluya el año se aspira a que al menos la inmensa mayoría lo merezcan como expresión de que reúnen los requisitos para impedir la trasmisión de la epidemia .

Los directivos destacaron que el 2020 ha sido un año muy importante para Islazul, en cuanto a mejoras de sus unidades, con la ejecución de inversiones encaminadas a mayor confort e imagen, y en tal sentido de mil 721 habitaciones fuera de servicio se recuperaron 954, fundamentalmente en los polos de Varadero y de La Habana.

Se han acondicionado diversos salones para eventos en la capital, en los hoteles Tulipán y Paseo Habana y los de la propia OSDE; así como en Cienfuegos los del hotel Pasabacallos y en Santiago de Cuba el hotel Deportivo.

Fonseca Cabrera subrayó que igualmente se mejoraron diferentes aéreas de servicios  como restaurantes buffet, bares snack, además de baños y áreas públicas, lo cual permite mostrar al visitante una imagen renovada de la planta hotelera en sus diversas modalidades,  hoteles de ciudad muchos con alto valor patrimonial, histórico y cultural;  de naturaleza y de sol y playa.

A 25 años de fundado, Islazul cautiva a miles de turistas nacionales y extranjeros, y muestra de ello es que además de acoger eventos de hombres de negocios, ya para festejar el fin del 2020 y el advenimiento del nuevo año, la inmensa mayoría de sus capacidades disponibles están reservadas por la población, tanto para las cenas como en materia de alojamiento.

Aclaró que en medio de las transformaciones que impone la Tarea Ordenamiento,  como política del referido grupo empresarial  no está previsto por ahora ningún incremento de precios.

Destacó que a instalaciones de la mencionada cadena están arribando turistas provenientes de destinos como Canadá, a quienes como todo visitante se les aplican los protocolos de bioseguridad y  las pesquisas activas, con vistas a la detección de algún caso positivo a la COVID-19.

El vicepresidente comercial de Islazul destacó que se ha trabajado con vistas a garantizar que a partir del primero de enero de 2021 todas las operaciones transcurran en pesos cubanos, como establece la Tarea Ordenamiento, y en materia de inversiones continuarán entregándose nuevas instalaciones o en mejores condiciones algunas de las ya existentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.