Gobierno argentino elimina señal de teleSUR de grilla de la Televisión Digital Abierta

Gobierno argentino elimina señal de teleSUR de grilla de la Televisión Digital Abierta
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

La censura mediática dirigida contra teleSUR en Argentina representa un grave atentado al derecho a la información, al limitar el acceso a voces disidentes, restringir la pluralidad informativa, socavar la posibilidad de sostener opiniones informadas y de participar activamente en el debate público; en un escenario donde la diversidad de opiniones y la libre circulación de ideas, son fundamentales para el funcionamiento de una sociedad democrática. 

Al costo humano de la motosierra que cercenó jubilaciones y pensiones, achicó salarios públicos, incrementó la pobreza de millones de argentinos y argentinas y que amenaza con extinguir por la vía de los hechos a la muy reconocida educación pública argentina; ahora se suma un aldabonazo ensordecedor contra la libertad de expresión y la pluralidad de voces, que allana un retroceso preocupante en el camino hacia una sociedad que edifica criterios propios y pensamiento soberano. 

Quienes esgrimen discursos de libertad, con sus acciones, que es lo que vale, cercenan esa libertad a un proyecto que construye soberanía. 

Entendemos que una señal que huele y sabe a Patria Grande, les genera mortificación. 

Ya el gobierno de Macri, había denunciado el acuerdo con el mismo telón de fondo y acciones. Así como en esa ocasión, teleSUR nunca se fue, tampoco lo lograrán ahora. Solo se retratan y el mundo nuevo que resiste y avanza en dignidad, hoy en Palestina, Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela, los observa en su obra de baja factura y con consecuencias aún no calculadas. 

Mientras se dedican a destruir, nosotros seguiremos edificando esta señal que nos une, porque nos permite reconocernos desde Tierra del Fuego, hasta México y seremos de más en más, la señal del SUR global. 

Nuestra multiplataforma continuará construyendo una sinfonía de voces a través de sus diversos canales y plataformas, conectando a los pueblos en la defensa del derecho a la información como pilar de sociedades más libres y justas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.