Gladiadores cubanos con varios torneos de buena calidad en el 2022

Gladiadores cubanos con varios torneos de buena calidad en el 2022
Fecha de publicación: 
22 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Varios torneos de buena calidad y elevado nivel tendrán en el presente año 2022 los gladiadores cubanos, incluidos los Campeonatos Mundiales juveniles, de mayores y de la categoría sub 23 años.

Según fuentes de la comisión nacional de luchas, la cita del orbe para juveniles será del 15 al 21 de agosto en Bulgaria; y al siguiente mes del 10 al 18 Serbia acogerá el certamen universal absoluto.

Después, del 17 al 23 de octubre España servirá de sede para la lid planetaria entre los menores de 23 años, para cerrar un trío de competencias en las que se reunirán lo que más vale y brilla de ese deporte de combate en el mundo.

Más cercano en el tiempo, el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, con escenario en La Habana en el mes de marzo, dará inicio a las actividades competitivas de manera oficial.

Luego llegará el turno para las Copas Nacionales Pioneriles en abril; en tanto del 5 al 8 de mayo Chile organizará el Campeonato Panamericano.

Ya en junio, del 1 al 5 las féminas del estilo libre abrirán el accionar del torneo nacional de la primera categoría en la provincia de Santiago de Cuba; mientras del 6 al 13 subirán al colchón los hombres en la modalidad libre y grecorromana.

También en el calendario aparece el certamen continental juvenil con sede en México, del 8 al 10 de julio, y en ese propio mes serán los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.

Por último, como cada año la Gala de Campeones, a celebrarse el 8 de diciembre en esta capital, cerrará las actividades competitivas de los gladiadores cubanos.

En el 2021 los luchadores de Cuba conquistaron dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, a lo que suman otras alegrías como la gran actuación en la primera edición de los Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia.

En la cita estival de la capital japonesa, el estilo grecorromano volvió a liderar la cosecha con protagonismo para Mijaín López, de los 130 kilogramos (kg), ganador de su cuarto título bajo los cinco aros, y Luis Orta, quien sorprendió con su metal áureo en los 60 kg; en tanto el librista Reineris Salas (97 kg) obtuvo la presea de bronce.

Además, en la justa multideportiva júnior de Cali, Colombia, los gladiadores de la isla tuvieron un excelente desempeño con nueve metales de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.