Girón demostró dignidad de Cuba, afirma Presidente de Parlamento

Girón demostró dignidad de Cuba, afirma Presidente de Parlamento
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Abril 2023
0
Imagen principal: 

El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, afirmó hoy que la victoria de Girón, el 19 de abril de 1961, es una hazaña que trasciende la historia nacional y demostró la dignidad del pueblo cubano.

En sus palabras durante la primera sesión extraordinaria de la X Legislatura de la Asamblea Nacional, Lazo enfatizó en que esos hechos marcaron lo que somos capaces de hacer los nacidos en esta isla por defender su soberanía.

El presidente del Consejo de Estado recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien condujo las acciones que llevaron al triunfo y que valoró la epopeya como una gran proeza, donde cada cubano fue un combatiente dispuesto a dar su vida por su patria.

'Ese mismo espíritu nos debe guiar hoy y siempre; esa convicción en la justeza de la causa que defendemos nos debe movilizar como diputados, como representantes de este pueblo de talla inmensa', subrayó Lazo.

El dirigente recordó cómo ni los bombardeos previos a la agresión, ni el arsenal moderno facilitado por Estados Unidos y el entrenamiento de los mercenarios pudieron contra la valentía del pueblo organizado, que en menos de 72 horas venció a los invasores.

Asimismo, remarcó que este acontecimiento histórico resultó no solo una gran derrota del imperialismo, sino también una victoria del socialismo, como dijera Fidel Castro, pues el 16 de abril de 1961, en el entierro de las víctimas de los bombardeos a aeropuertos cubanos, se declaró el carácter socialista de la Revolución.

Quienes acudieron a defender a Cuba en las arenas de Playa Girón lo hicieron no solo por la soberanía, sino también por el socialismo, subrayó.

Esa fecha, apuntó Lazo, se escogió como fundacional para el Partido Comunista de Cuba, heredero del Partido Revolucionario Cubano creado por el Héroe Nacional José Martí, y del Partido Comunista fundado por Julio Antonio Mella y Carlos Baliño, entre otros revolucionarios.

Esos ejemplos, refirió Lazo, están más vivos que nunca en la Cuba de hoy, que libra batallas de diversa índole y en especial frente al genocida bloqueo de Estados Unidos, recrudecido con numerosas medidas para provocar la asfixia de la economía cubana.

Ante ese escenario y las campañas de odio y maldad, se hace imprescindible crecerse con la unidad, el aporte consciente de todos y la certeza de que podemos resistir y vencer, sostuvo el presidente del Parlamento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.