Frustran delito contra la economía en Isla de la Juventud (+Fotos)

Frustran delito contra la economía en Isla de la Juventud (+Fotos)
Fecha de publicación: 
7 Mayo 2020
6
Imagen principal: 

La acción conjunta del Departamento Técnico Investigativo (DTI) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) frustró en Isla de la Juventud un delito contra la economía en la industria cárnica local.

El primer encartado -ajeno a la entidad- fue sorprendido infraganti cuando llevaba 48 kilogramos de carne de cerdo deshuesada en dos tanquetas plásticas con capacidad para 20 litros cada, comentó el subteniente Leonardo Gordo Rosales, jefe de investigación de la PNR.

Precisó la fuente policial que, según el encausado, un trabajador era quien le suministraba la mercancía a través de la cerca por la parte trasera de la entidad para luego entregarla a un receptador, quien por cada traspaso le pagaba 100.00 pesos en moneda nacional.

0307-carne-cerdo2.jpg

Durante el proceso de interrogatorio se conoció que participaron en el hecho delictivo tres trabajadores de la industria cárnica, entre ellos un custodio, el sorprendido infraganti y el receptador, quienes se encuentran detenidos y a disposición de la instrucción penal debido al valor de lo sustraído, explicó Gordo Rosales.

Apuntó que en casa del receptador, vecino de la industria cárnica, encontraron también parte del producto empaquetado en sobres de nylon listos para la venta y el costo económico de lo usurpado sobrepasa los ocho mil pesos en CUP.

Gracias al seguimiento que daba un oficial operativo del DTI a la sustracción de varios tipos de carne procedente de la referida industria se pudo frustrar ese delito contra la economía, al tiempo que llamó a la población a denunciar y a hacer frente a este tipo de hechos que la postre afecta a todos, acotó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No es el valor, que toca los 350 CUC que está en los rangos de la responsabilidad material, sino en el propio hecho de la sustración y desvío de recursos.
Todavía las personas no entienden por la situación que pasa nuestro país, para que todo el pueblo se sienta cómodo y los esfuerzos que tiene que hacer el gobierno nuestro, para que Allan personas sin escrúpulos a afectar la economía del país, es necesario que todas esos compañeros que cometen delitos, cumplan con lo establecido por la ley.
Este hecho parece un chiste al lado de la banda de bandidos que en Santiago de Cuba en un tal lugar llamado Laguna Blanca tenian 128 tonelasdas de maiz. Según el articulo en Granma digital hicieron falta 10 vehiculos entre rastras y camiones para recuperar aquella barbaridad. Pero no sé porque ese hecho no ha tenido la repercución mediatica que merece.
carlos@uebse.geysel.une.cu
Cada caso descubierto es una muestra del descontrol economico que hay en nuestro sistema economico. Los hechos se estan descubriendo gracias a las denuncias del pueblo, pero muchas de estas cosas eran conocidas y no se actuaba. Hoy nuestro Presidente y el Primer Ministro estan llamando a denunciar estos hechos y a que los organos del MININT actuen, como lo estan haciendo. Por otra parte ojo con las sanciones que se imponen, pues en algunos casos y/o provoncias las medidas son muy flojas y eso no puede ser. Hay que poner mano dura cuando esta en juego la vida de este pais.
Guillermoa0510@nauta.cu
Todos los delitos que se ha dennunciado por la poblacion dan muestra del descontrol y que hay mucha personas implicadas en los delitos, me refiero a personas responsables de tanto recursos que se lo suministraba a los delicuentes, mano dura para ellos tambien.
reinel.cobo@nauta.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.