Finaliza séptimo judoca cubano Magdiel Estrada en Grand Slam

Finaliza séptimo judoca cubano Magdiel Estrada en Grand Slam
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El judoca Magdiel Estrada finalizó hoy en el séptimo lugar de los 73 kilogramos (kg) del Grand Slam (GM) de Tibilisi, Georgia, actuación que clasifica como la mejor de Cuba hasta el momento en el certamen que reparte puntos para el ranking mundial (RM).

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Estrada cayó por Ippon en la repesca ante el georgiano Lasha Shavdatuashvili.

En la fase de preliminares, el discípulo de Julio Alderete debutó en la segunda ronda con victoria, pero después perdió en el combate que le garantizaba luchar por el metal bronceado.

Estrada, decimotercero en el RM, participó también en lo que va de este año en los GS de París, donde no logró podio, Tel Aviv (quinto puesto/discutió bronce) y Taskent (bronce), respectivamente.

Este viernes estuvieron en acción Orlando Polanco y Kimy Bravo, ambos en los 66 kg, pero cayeron en el segundo y primer pleito, respectivamente, en todos los casos por Ippon y en Regla de Oro.

Las mayores probabilidades de podio para los pupilos de Alderete serán este domingo, cuando subirán a los tatamis en la jornada de cierre del evento el campeón mundial de Taskent 2022 Andy Granda (+100 kg-tercero en el RM) e Iván Silva (90 kg-sexto en el RM).

Granda quedó bye en la pool A y tendrá que esperar a la segunda ronda de preliminares por el ganador del pleito entre el brasileño Joao Cesarino y el chipriota Giannis Autoniov, y Silva lo hará en la D contra el vencedor del combate entre el francés Francis Damier y el estadounidense John Jayme.

Cuba aparece en el puesto 27 con el séptimo peldaño de Estrada, empatada con Armenia, Bélgica, Portugal, Corea del Sur y Turkmenistán.

Serbia lidera el medallero, con dos de oro y una de plata, seguida por Mongolia (1-1-1), Uzbekistán (1-1-0), Gran Bretaña (1-0-0), Australia (1-0-0), Kirguistán (1-0-0) y Grecia (1-0-0), las ocho naciones con al menos uno de los nueve títulos en disputa en lo que va de torneo.

En el certamen georgiano se inscribieron inicialmente 419 atletas, 221 hombres y 198 mujeres de 61 países, con accionar en 14 divisiones (m y f).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.