FIART: Feria de Artesanía con creadores italianos

FIART: Feria de Artesanía con creadores italianos
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Feria Internacional de Artesanía Fiart 2022 dedicada a creadores italianos en el sector, en La Habana, Cuba (ANSA). (foto: Ansa)

Una feria internacional de artesanía organizada en Cuba con artistas de Italia invitados dará continuidad en diciembre próximo la cooperación bilateral diversa entre ambos países que ha sido amplia en 2022.
    
Se trata de la 24 Feria Internacional de Artesanía Fiart 2022 dedicada a creadores italianos en el sector.
    
La sede en La Habana de la Agencia Italiana de Comercio e Inversiones ICE divulgó que el tema central de la cita será Arte, Utilidad y Artesanía.
    
"Estará dedicada al reciclaje en diversas actividades artesanales, al tiempo que actuará como espacio de encuentro entre artistas cubanos y extranjeros" fue divulgado por la prensa local. La fecha será del 10 al 20 de diciembre.
    
Los organizadores divulgaron en Roma una videoconferencia en la capital italiana a la que asistieron representantes de empresas cubanas.
    
La representante del grupo empresarial Palco Florana Menéndez, fue citada sobre las gestiones para "hacer posible una amplia presencia italiana" en especial de sus empresarios.
    
Dijo que Fiart edición 2022 "rendirá un homenaje a las expresiones estéticas italianas y busca promover obras marcadas por la identidad y tradiciones de la isla".
    
En La Habana ICE subrayó en su página digital que "se premiarán los mejores trabajos en las categorías de producto, stand y mobiliario".
    
Los especialistas describen la feria como de "cultura teórica, creatividad e innovación, con la participación de agentes para el desarrollo sostenible, que fomentarán la reflexión sobre el papel de la cultura en la transformación social, económica y ambiental" 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.