Festival Piña Colada: un jolgorio de las artes y los jóvenes

Festival Piña Colada: un jolgorio de las artes y los jóvenes
Fecha de publicación: 
8 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Con la confluencia de todas las manifestaciones artísticas y con el protagonismo de los jóvenes en cada uno de los espectáculos, se desarrollará la edición XX del Festival Piña Colada entre los días 1 y 4 de abril, en la central provincia de Ciego de Ávila.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, Arnaldo Rodríguez, presidente del Comité Organizador del evento, apuntó que la cita comenzará este año de manera diferente, pues en las jornadas previas tendrá lugar el simposio Música y Juventud.

Rodríguez precisó que entre el 29 y el 31 de marzo Música y Juventud expondrá los retos sobre esa manifestación artística, los nuevos talentos que la defienden y su impacto en la sociedad, y homenajeará a César Alberti (1923-2011), una de las figuras insignes de la creación musical avileña, en el año de su centenario.

Comentó que el profesor y saxofonista César Alberti fue artífice de numerosas agrupaciones notables en ese central territorio, entre ellas, la Banda Municipal de Concierto de Ciego de Ávila y la Orquesta Intermezzo.

Subrayó que el festival celebrará, además, los aniversarios 61 y 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente.

Las presentaciones de los artistas invitados al Piña Colada, según informó su presidente, se desarrollarán a partir del 1 de abril con el espectáculo del grupo Buena Fe, el cual mostrará piezas de su más reciente disco titulado Morada.

Se sumarán además Karamba, el Dúo Iris, Annie Garcés, quien dará a conocer temas de su fonograma La gata Mini, mientras que Adrián Berazaín pondrá a disposición su nuevo álbum llamado Julián.

Trataremos de llevar a los escenarios una representación de lo que sucede en los distintos estilos musicales del país, cuyos protagonistas son los jóvenes, apuntó el director de El Talismán.

El cantante y compositor catalogó a la vigésima entrega del cónclave como un gran jolgorio de la cultura porque se incorporarán la Brigada José Martí de Instructores de Arte con actividades que abarcarán todas las manifestaciones artísticas en centros estudiantiles, comunidades en transformación y otros sitios de interés social, así como la filial de la Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila que diseñó una programación especial para esas jornadas.

Más que una nueva edición, el Festival Piña Colada reforzará los conceptos y las ideas fundacionales de hace 20 años y será un festejo esperado por todos los avileños para cambiar rutinas de la vida cotidiana que atraviesa por no pocas dificultades actualmente, aseguró Rodríguez.

La Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila, las empresas Mambo S.R.L. y Musicávila, junto a la Agencia Musicuba, Artex y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acompañarán la organización del evento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.