Festival Piña Colada en escenarios virtuales por el 4 de abril
especiales
La XVIII octava edición del festival de música fusión Piña Colada ocupa desde hoy las diferentes plataformas virtuales para sumarse a la fiesta juvenil por el 4 de abril y motivar el intercambio entre artistas y público de las experiencias acumuladas en años anteriores.
Estas presentaciones a través de Internet para saludar los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 60 de la Organización de Pioneros José Martí se han denominado Jornadas Piña Colada Spring y se apoyan también en la radio y la televisión cubanas con transmisiones especiales con parte de la memoria audiovisual del evento.
Arnaldo Rodríguez, líder del grupo Talismán y presidente del festival, declaró recientemente a la prensa que serán difundidos por esas vías conciertos, documentales, encuentros teóricos y entrevistas a participantes de entregas anteriores.
Explicó que si las condiciones sanitarias lo permiten, en julio próximo, en coincidencia con la apertura del verano, se realizará una segunda jornada presencial en lugares de pequeño formato.
La Asociación Hermanos Saiz en Ciego de Ávila dio a conocer en su perfil de Facebook que ha encontrado en este evento una oportunidad más para el reencuentro con la buena música, excelentes artistas y amigos que han contribuido con la experiencia de trabajo de los asociados.
En el programa de la jornada de hoy sobresale el evento Música y Juventud, con los panelistas Arnaldo Rodriguez, Israel Rojas, Gustavo González Rodríguez (La Cruzada), Christopher Simpson y Alexander Abreu, y la moderación de la musicóloga Neris González Bello, que será trasmitido en vivo por las redes sociales a partir de las tres de la tarde.
Surgido en el 2004, el Piña Colada es una de las principales oportunidades para el público de encontrarse con lo más actual del panorama sonoro cubano y su pluralidad de géneros, además de mostrar el desarrollo de la música fusión en Cuba.
El evento es organizado por MAMBO-Unidad de Producciones Artísticas, dirigido por Arnaldo Rodríguez y representado por la Agencia Musicuba; así como por la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, y el Instituto Cubano de la Música, entre otras instituciones.
La pasada edición fue pospuesta debido al comienzo de la pandemia en el país, pero en agosto, el Piña Colada Flashback contribuyó a la visualización de una retrospectiva que el público agradeció por las plataformas virtuales.
Añadir nuevo comentario