Felicita Presidente cubano a José Ramón Machado Ventura por su cumpleaños 90

Felicita Presidente cubano a José Ramón Machado Ventura por su cumpleaños 90
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2020
3
Imagen principal: 

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a través de su cuenta en Twitter a José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), que celebra este lunes su cumpleaños 90.

En un mensaje publicado en esa red social, el mandatario cubano calificó a Machado Ventura como un ejemplo de incansable revolucionario.

"Mis felicitaciones al querido compañero Machado Ventura, ejemplo de incansable revolucionario en su 90 cumpleaños", destacó Díaz-Canel, junto a las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

También en esa red social, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, saludó el cumpleaños de Machado Ventura, a quien consideró un ejemplo de consagración, firmeza y entrega.

"Muchas Felicidades en su cumpleaños al compañero Machado Ventura, ejemplo de consagración, firmeza y entrega al Pueblo, a la Revolución y al Partido", tuiteó Marrero.

Machado Ventura nació el 26 de octubre de 1930 en San Antonio de las Vueltas, antigua provincia de Las Villas.

Inició sus actividades revolucionarias desde el día mismo del golpe de estado del 10 de marzo de 1952, cuando era estudiante de Medicina de la Universidad de La Habana.

Igualmente participó en actividades orientadas por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y ya graduado de médico mantuvo vínculos y compromisos revolucionarios como miembro del Movimiento 26 de Julio.

Al triunfar la Revolución cubana ocupó varios cargos en el gobierno hasta ser elegido primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba en 2008.

En el Sexto Congreso del PCC, en abril de 2011, resultó electo por la militancia para el cargo de segundo secretario del Comité Central.

Durante su trayectoria Machado Ventura ha recibido numerosas condecoraciones estatales, entre ellas el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

Fue elegido para Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Comentarios

Muchas felicidades a ese hombre grande
Muchas Felicidades para este ejemplo de revolucionario consagrado a la patria,fiel a los ideales de Fidel . Que cumplas muchos mas
normita.jim@ gmail.com
Permitame FELICITARLO con mi mas alto respeto y admiracion por cada una de sus trayectorias como Cubano , ser Humano ,Humilde , Trabajador insansable , usted que a estado siempre en cualquier lugar de Cuba ,usted Machadito " como te llamaba y te Llama tu amigo y hermano Fidel Castro Ruz, Tu humildad hace Honor a que con todo mi respeto y mi admiracion que tengo Por usted ,en toda mi Vida desde que tubiera mi uso de razon y supiera de usted , de tu Trabajo y Honradez como ser Humano , hago idea siempre porque Para mi no se Marcho si no que esta presente ahi en Cuba tu querido hermano de Fidel en desearte Por el tambien tus Grandes merecidas FELICITACIONES ! feliz cumpleaño! ahi estan tambien esos Grandes Hombres como lazo y Ramiro valdez,tambien esos otros compañeros Tuyos que tambien como usted han sido vanguardias de esa y esta generacion de Hoy de saber haber sido Grandes Dirigentes Por Cuba y nuestro Pueblo Cubano, YO estare lejos Materialmente Pero NUNCa Jamas ESPIRITUALMENTE de Utds , de mi Historia de Cuba , de nuestra Cultura Cubana y de este Pueblo Mio de Cubanos, que Decir de mis Padres y Familias como de Amigos y antiguos Vecinos, MI Moral y Dignidad como mis Sentimientos Humanos siempre me asistiran a decir con mi Verdad y sin ningun APICES de HIPOCRESIA que siempre sere el mismo Hombre de Hoy y es motivo Para poder FELICITARLO con todas mis energias , como orgullode Cubano y ser Humano. ! FELICIDADES MACHADITO !
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.