Felicita Díaz- Canel a acreedores al Premio Nacional de la Televisión Cubana

Felicita Díaz- Canel a acreedores al Premio Nacional de la Televisión Cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy en su cuenta oficial de Twitter a los galardonados con el Premio Nacional de la Televisión Cubana 2020.

Felicitaciones a los galardonados con el Premio Nacional de la Televisión Cubana 2020. #SomosCuba, escribió el mandatario en la referida red social.

La programadora Ana María Hernández Guerra, las actrices Coralita Veloz Fernández, Diana Rosa Suárez Menéndez y Obelia Blanco, los actores Enrique Molina Hernández y Héctor Echemendía Ruiz de Villa y la destacada intelectual cubana María Dolores Ortiz Díaz fueron los laureados este año, por decisión del Consejo de Dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

El Premio Nacional de Radio y Televisión constituye el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios en Cuba a quienes se hagan merecedores de tal distinción por el conjunto de la Obra de toda la Vida.

Se creó en el año 2002 en virtud de la Resolución 56/02 del ICRT, para reconocer a trabajadores del sector artístico.

Se entrega a personas vivas y por una sola vez a cada galardonado y serán acreedores compañeros de larga trayectoria y aportes muy significativos en la TV Cubana, incluidos los jubilados residentes en el territorio nacional.

De acuerdo con las bases las propuestas deberán ser aprobadas por los Consejos de Dirección de cada entidad, en coordinación con la SNTC, la UNEAC. El Consejo de Dirección de la Televisión después de evaluar las proposiciones de las entidades, las enviará a la Presidencia del ICRT, donde finalmente, se aprueban. Se entrega en Ceremonia solemne convocada a los efectos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.