Falleció la destacada ex judoca Estela Rodríguez

Falleció la destacada ex judoca Estela Rodríguez
Fecha de publicación: 
10 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El movimiento deportivo cubano lamenta el fallecimiento de la destacada ex judoca Estela Virgen Rodríguez Villanueva, una de las más grandes atletas de ese deporte.

Rodríguez Villanueva, nacida el 12 de noviembre de 1967 en Palma Soriano, Santiago de Cuba, integró una generación dorada del judo cubano, entre la que se destacó como la primera campeona mundial con el título en la división Open, en Belgrado 1989.

En su brillante palmarés se encuentran las dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de Atlanta 1996 en la entonces división de +72 kg. Además, alcanzó cuatro preseas en Juegos Panamericanos, en que sobresalen las dos de oro en la cita de La Habana 1991 en las categorías +72 kg y Open.

Igualmente, consiguió  innumerables premios en otros certámenes internacionales. Fue exaltada al Salón de la Fama de la Confederación Panamericana de Judo.

Por toda su trayectoria, resultó escogida entre los mejores 100 atletas de Cuba en el siglo XX.

Trabajó como entrenadora de las preselecciones nacionales y en el Combinado Deportivo Mártires de Barbados, del municipio habanero de Alamar.

La afamada atleta falleció a consecuencia de un paro cardíaco en el Hospital Clínico Quirúrgico de 26, donde había ingresado por afecciones asociadas a la diabetes que padecía.

Su cadáver será cremado y trasladado a Santiago de Cuba. Llegue a familiares, amigos y a toda la familia del deporte las más sentidas condolencias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.