Ex primer ministro británico reconoce que la temporada de frío será difícil sin gas ruso

Ex primer ministro británico reconoce que la temporada de frío será difícil sin gas ruso
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Internet

El ex primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció este sábado que esta temporada de frío será muy difícil sin el gas ruso para los países que dependen de esa energía, pero que el próximo invierno podría ser aún más complicado.

'Para todos aquellos que dependen del suministro de gas ruso, este invierno será muy difícil, sin embargo, gracias a los asombrosos esfuerzos organizativos para llenar los depósitos de gas, lo superaremos​​​. El problema más grande es el próximo invierno de 2023-24, cuando esas reservas se reduzcan, y será más difícil compensarlas', escribió Johnson en un artículo para The Wall Street Journal.

El político reconoció que las nuevas terminales de GNL el año que viene aún no funcionarán, y, aunque 'algunos países europeos se apresuran apara construir más capacidades para crear energía eólica Marina, pero eso tampoco estará listo todavía'. Igualmente los países occidentales carecerán de reactores nucleares adicionales.

Johnson señaló que, aunque el creciente apoyo a Ucrania puede ser 'doloroso' en lo que se refiere a la asignación de fondos, se debe continuar ayudando a Kiev, y además instó a intensificar los esfuerzos en esa esfera.

Occidente intensificó su presión sancionadora sobre Rusia por la operación especial rusa en Ucrania, lo cual provocó un aumento de los precios de la energía eléctrica, el combustible y los víveres en Europa y Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hace un tiempo que la política de contención y debilitamiento de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo, pero las sanciones asestaron un serio golpe a toda la economía mundial. También dijo que Occidente persigue el objetivo de empeorar la vida de millones de personas, en particular en Rusia. Pero Moscú resolverá todos los problemas que le está creando Occidente, afirmó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.