Evacuan a estudiantes en La Habana en respuesta a accidente de automovilismo

Evacuan a estudiantes en La Habana en respuesta a accidente de automovilismo
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Detalles sobre el accidente:

Cerca de las 14:00, hora local de hoy, un camión cargado de combustible de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) sufrió un vuelco en la rotonda del Obelisco del capitalino municipio de Marianao.    

De acuerdo con las declaraciones a medios locales de la viceintendente del territorio, Yudelsy Díaz, ni las instituciones -en su mayoría escolares- ni los estudiantes de la zona sufrieron ningún daño.

El chófer del vehículo sufrió leves lesiones, pero se encuentra estable.

Díaz explicó que todo el combustible del camión se vertió por el drenaje pluvial, y ahora le darán seguimiento hasta el río Quibú para revisar si existe algún daño o contaminación.

Explicó que en el lugar del accidente se encuentran pipas para echar agua a la calle y que el petróleo restante termine de drenar.

Una vez concluida esa operación, se esparcirá tierra en el pavimento para evitar futuros accidentes debido a la gran afluencia de transporte en la zona, detalló la funcionaria

Los oficiales del Ministerio del Interior (Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Revolucionaria), las autoridades del Gobierno del municipio, los servicios médicos, el personal técnico de la empresa Cupet y otros funcionarios llegaron hasta el lugar del hecho.

Las causas del suceso aun se investigan.

--------------------------------------------------------------------

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales de San Alejandro, en La Habana, fueron evacuados hoy luego de un accidente en las inmediaciones del centro, informó hoy el Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult).

Según el Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba, los estudiantes, profesores y trabajadores se encuentran bien, la situación está bajo control y los bomberos realizan labores de limpieza y las autoridades del Mincult se encuentran en el lugar.

Ocurrido en la rotonda del Obelisco de Ciudad Libertad, en el municipio Marianao, el hecho implicó a un camión cisterna que provocó un derrame de combustible en el área, indicó la fuente en la red social Twitter.

https://pbs.twimg.com/media/FrSM2XjXsAEiexl?format=jpg&name=900x900

https://pbs.twimg.com/media/FrSM2kTXsAAtUr_?format=jpg&name=900x900

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.