Evacuadas miles de personas por ola de incendios en Alberta, Canadá

Evacuadas miles de personas por ola de incendios en Alberta, Canadá
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Internet

Más de 13.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por la ola de incendios que lleva días asolando la provincia canadiense de Alberta, en el oeste de ese país, y que este viernes aumentó a más de 100 focos activos, de los cuales más de un tercio siguen todavía fuera de control.

 Una de las principales evacuaciones ha tenido lugar en la ciudad de Edson, con más de 8.000 habitantes, ante la proximidad de uno de los 37 focos que todavía están sin contener.

 Responsables del Gobierno canadiense ya consideran 2023 como uno de los peores años para los incendios forestales en la memoria reciente: desde enero han sido registrado 363 incendios forestales que han quemado al menos 25.000 hectáreas de tierra.

 El director de la Agencia de Gestión de Emergencias de Alberta, Stephen Lacroix, ha prometido ayuda a las personas que 'lo han perdido todo' por las llamas, que describió como un claro recordatorio de cuán impredecibles y poderosos pueden ser los incendios forestales', según declaraciones recogidas por el diario canadiense 'The Star'.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.