Estima la UNE afectación superior a los mil 800 MW en hora pico
especiales

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que la afectación estimada para el horario pico será de mil 890 megawatts (MW), por déficit en la capacidad de generación.
De acuerdo con la actualización diaria que publica la entidad, se encuentran fuera de servicio con averías las unidades 5, 6 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, así como la unidad 2 de la CTE Felton.
Tampoco están disponibles la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y la 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, por mantenimiento.
Precisa la UNE que, además, 614 MW están fuera de servicio por limitaciones en la generación térmica.
La información detalla que por falta de combustible, se encuentran indisponibles 102 centrales de generación distribuida (977 MW), la patana de Melones (40 MW), la central fuel de Moa (108 MW), y otros 129 MW por falta de lubricante, para un total de mil 214 MW.
Según la UNE, para el horario pico se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Mariel, con 80 MW; de la patana de Melones, con 40 MW; y del emplazamiento fuel Mariel, con 105 MW.
Con este pronóstico, refiere la nota, se prevé al pico una disponibilidad de mil 490 MW y una demanda máxima de tres mil 350 MW, para un déficit de mil 860 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de mil 890 MW en este horario.
Este jueves (25 de diciembre) se afectó el servicio durante las 24 horas, con una máxima afectación por déficit de capacidad de generación de dos mil 171 MW a las 18:20 horas, superior a lo planificado por no entrar la unidad 6 de la CTE Mariel.












Añadir nuevo comentario