Envían desde Turquía donativo de insumos médicos

Envían desde Turquía donativo de insumos médicos
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La Asociación de Amistad Cuba-Turquía envió a la nación antillana un donativo de insumos médicos que contribuirá a la atención de los lesionados por el incendio de grandes proporciones ocurrido el pasado 5 de agosto en la provincia de Matanzas.

Así lo informó hoy la Cancillería de Cuba en una nota en su sitio web, donde precisa que la carga debe llegar a la Isla en unos 40 o 45 días, y contiene mil 250 kilogramos de jeringuillas, guantes, catéter de Foley y mascarillas.

De acuerdo con la información, la Embajada de Cuba en Turquía, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) agradecieron el gesto solidario y destacaron su importancia.

La Jefa del Departamento de Cooperación del Minsap, doctora Yamira Palacios, destacó que el donativo permitirá dar continuidad al cuidado de los pacientes que resultaron lesionados por el siniestro, y será útil para otras necesidades de las instituciones de salud cubanas.

Durante un acto celebrado en el momento del embarque de la donación, Nahide Özkan, Presidenta de la Asociación de Amistad Cuba -Turquía, expresó que el objetivo de la campaña era solidarizarse con el pueblo cubano, especialmente en el sector de la salud, donde faltan suministros por el reforzamiento, en ccndiciones de pandemia, del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Iniciada el pasado mes de noviembre, esta iniciativa titulada “La solidaridad es más fuerte que el bloqueo”, contó con el apoyo de miles de personas, organizaciones democráticas de masas, artistas e intelectuales, destacó Özkan.

El significado de nuestra campaña, subrayó, es saludar y apoyar la resistencia que el pueblo de Cuba ha mostrado ante el bloqueo, la determinación de defender el socialismo y la virtud que ha demostrado de tender una mano solidaria a otros países aún en las condiciones de la pandemia.

La presidenta de la Asociación resaltó que la campaña volvió a demostrar el cariño y respeto del pueblo turco a los cubanos, por su compromiso con el socialismo, el antiimperialismo y la solidaridad internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.