Encuesta: Estadounidenses pesimistas sobre lo que 2022 les tiene reservado

Encuesta: Estadounidenses pesimistas sobre lo que 2022 les tiene reservado
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Un poco más de la mitad de los estadounidenses temen lo que 2022 tiene reservado para el país, y el 50 por ciento predice que el nuevo año será malo para la economía en medio de una inflación creciente y una escasez de la cadena de suministro, según una nueva encuesta publicada el último día de 2021.

Junto con el 51 por ciento que teme lo que significará el 2022 para los Estados Unidos, el 54% teme lo que vendrá para el mundo el próximo año, muestra la encuesta de Axios / Momentive.

Los estadounidenses mostraron menos miedo cuando les preguntaban qué pensaban que les traería el 2022 personalmente, y el 68 por ciento dijo que tenía más esperanzas de tener un buen año y solo el 30% dijo que tenía más miedo.

Sin embargo, en general, la encuesta muestra que los estadounidenses son un poco menos optimistas de cara al 2022 que al 2021.

El año pasado, el 25 por ciento dijo que tenía miedo de lo que el 2021 tenía reservado para ellos, y el 73 por ciento dijo que tenía esperanzas.

Laura Wronski, gerente senior de investigación científica en Momentive, dijo a Axios que “el final del año pasado fue un momento particularmente esperanzador” debido a un cambio en la presidencia, así como a la promesa de las vacunas COVID-19.

“Creo que después de este año nos dimos cuenta de que no mejorará mágicamente, que tendremos que vivir con COVID por un tiempo”, señaló.

Mientras Estados Unidos lidia con un aumento de casos de coronavirus debido a la variante altamente contagiosa de Ómicron, el 35% de los estadounidenses dice que les gustaría escuchar menos sobre COVID-19 en 2022.

Mientras tanto, el 61 por ciento dijo que estaba más esperanzado que temeroso sobre el progreso de la pandemia en 2022, frente al 76 por ciento que dijo lo mismo en 2021.

Los estadounidenses estaban divididos sobre las perspectivas de la economía en 2022: el 50 por ciento dijo que sería un mal año y el 48 por ciento dijo que sería un buen año.

Sin embargo, más el 17% de los encuestados predijeron que la economía tendría un “año muy malo”, contra 8% de los que predijeron que sería un “año muy bueno”.

La economía y el empleo también encabezaron la lista de los problemas más importantes que enfrenta el país, según los encuestados, y el 31 por ciento dijo que la economía era lo que más les importaba.

En segundo lugar en la lista, estaba la democracia, y el 17 por ciento lo consideró el tema más importante.

Completando la lista de los cinco principales problemas se encuentran la atención de la salud (16 por ciento), la educación (8 por ciento) y el medio ambiente (8 por ciento).

Solo el 7 por ciento de los encuestados mencionó la inmigración como el tema más importante, mientras que el terrorismo y la política exterior recibieron el 2 por ciento cada uno en la encuesta.

Los estadounidenses también se mostraron pesimistas sobre el futuro del presidente Biden, y el 53 por ciento dijo que 2022 sería un mal año para él (incluido el 32 por ciento que pronosticó un “año muy malo”), y el 44 por ciento pronosticó un buen año para Biden, con solo el 11 por ciento pronosticando el “muy buen año”.

A medida que los estadounidenses ingresan a 2022 con temor, la encuesta sugiere que se sentirán aliviados de que 2021 haya terminado.

El 43% de los encuestados lo describió como “agotador” y “preocupante”, el 31% lo llamó “caótico”, el 21% dijo que era “agitado”, mientras que el 18% eligió “infernal” como la palabra que mejor resumía su 2021.

Solo el 14 por ciento dijo que 2021 fue “excelente” para ellos y el 8 por ciento dijo que fue “increíble”.

En el ejercicio se encuestó a 2,602 estadounidenses del 14 al 16 de diciembre y tiene un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.