EN VIDEO: Díaz-Canel: Hoy es un día de alegría y confirmación

EN VIDEO: Díaz-Canel: Hoy es un día de alegría y confirmación
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Hoy es una fiesta, un día de alegrías, confirmación y convicciones, afirmó Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Después de ejercer su derecho al voto, en el colegio electoral número 1 de la circunscripción 44, situado en la sede provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, en Santa Clara, el mandatario cubano compartió con la prensa nacional y extranjera sobre la importancia de este proceso eleccionario para el país, a la vez que manifestó su plena confianza en el pueblo y su voluntad de votar.

Llegamos a este momento como parte de un ejercicio democrático en el que ha predominado el diálogo con el pueblo y donde esta nueva legislatura tendrá que cambiar sus métodos de trabajo para conocer con profundidad los problemas que aquejan a la población, señaló.

Díaz-Canel aseguró que en los recorridos de los candidatos se tuvo la oportunidad de dialogar con los ciudadanos sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la lista de estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Estos intercambios renovaron los compromisos, la actitud y las reflexiones sobre cómo tenemos que abordar la situación, agregó.

Precisó que los encuentros demostraron el apoyo y el sentimiento de lucha del pueblo cubano de sobrepasar el pesismismo con esperanza y confianza.

El Presidente se refirió al rol de los jóvenes en la actualidad y que el futuro les perteneces, llamó a escucharlos, a darles participación, trabajar con ellos y aprovecharlos en función de dinamizar los procesos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.