Empresas de internet denuncian mayor ciberataque de denegación de servicio en la historia

Empresas de internet denuncian mayor ciberataque de denegación de servicio en la historia
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de Platinum ciberseguridad

Las empresas de internet Google, Amazon y Cloudflare afirman haber resistido el mayor ataque de denegación de servicio registrado en internet y alertan sobre una nueva técnica que, advierten, podría causar fácilmente graves perturbaciones.

Google, propiedad de Alphabet Inc., dijo en una entrada de blog publicada el martes que sus servicios en la nube habían evitado una avalancha de tráfico fraudulento siete veces mayor que el ataque récord frustrado el año pasado.

La empresa de protección de Internet Cloudflare Inc dijo que el ataque fue 'tres veces mayor que cualquier ataque anterior que hayamos observado'.  La división de servicios web de Amazon.com Inc también confirmó haber sido afectada por 'un nuevo tipo de evento de denegación de servicio distribuido (DDoS)'.

Los tres dijeron que el ataque comenzó a finales de agosto; por su parte, Google dijo que este seguía en curso.

La denegación de servicio es una de las formas más básicas de ofensiva en Internet y funciona sencillamente abrumando los servidores atacados con una avalancha de solicitudes de datos falsas, haciendo imposible que el tráfico web legítimo pueda pasar.

Las tres empresas afirmaron que los ataques a gran escala se debían a un punto débil de HTTP/2, una nueva versión del protocolo de red HTTP en el que se basa la World Wide Web, que hace especialmente vulnerables a los servidores frente a peticiones fraudulentas.

Las empresas instaron a las compañías a actualizar sus servidores web para asegurarse de que no continúen vulnerables.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.