Elimina Cuba restricción de equipajes para viajeros que arriben por polos turísticos

Elimina Cuba restricción de equipajes para viajeros que arriben por polos turísticos
Fecha de publicación: 
8 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: ACN.

Cuba anunció hoy la eliminación de las restricciones de cantidad y peso de equipaje para los viajeros que arriban por los polos turísticos de Varadero, en Matanzas, y Cayo Coco, en Ciego de Ávila.

Según destacó este miércoles en Facebook la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa) los 14 días de aislamiento para los viajeros al llegar a la mayor de las Antillas sí se
mantienen.

En un comunicado difundido por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, los viajeros que arriben a esa terminal aérea podrán acompañarse del equipaje con un peso de hasta 120 kilogramos como establece la ley, y mantienen las medidas vigentes de excepción de pago de medicamentos y alimentos.

Además, las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) se realizarán en el hotel del viajero y no en el aeropuerto, como establecía el protocolo anterior.

La medida forma parte de la apertura gradual de las fronteras, teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación y la efectividad demostrada de los fármacos nacionales anti-Covid-19: Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

La regulación de permitir sólo un equipaje por pasajero al momento del arribo en el balneario de Varadero y Cayo Coco, en el centro del país, respondía a las acciones adoptadas para enfrentar la COVID-19 y contener los contagios en esas regiones.

Cuba prevé abrir gradualmente sus fronteras a partir del 15 de noviembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.