El volumen mundial de coronavirus cabría en una lata de refresco, asegura matemático

El volumen mundial de coronavirus cabría en una lata de refresco, asegura matemático
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

 

El volumen total de virus SARS-CoV-2 que actualmente circula en el mundo prácticamente cabría en una lata de refresco, según ha calculado el matemático británico Kit Yates.  

Considerando las estadísticas globales de casos diarios de covid-19 y la carga viral (es decir, la cantidad de partículas virales presentes en los fluidos corporales), el investigador de la Universidad de Bath ha deducido que en todo el planeta hay unos dos trillones de partículas virales.

Luego el científico tuvo en cuenta el diámetro medio de una célula viral, que es de unos 100 nanometros, y su forma esférica. A la hora de hacer cálculos, Yates pensó incluso en el espacio que ocupan las proteínas en forma de espina en la superficie del virus y los vacíos que quedarían entre las esferas una vez amontonadas. Considerando todos estos factores, llegó a la conclusión de que el volumen total que ocupan todos los coronavirus es inferior a 330 ml.

"Es asombroso que todo este problema, esta alteración, las dificultades y la pérdida de vidas que se han producido desde el año pasado quepan en tan solo unos tragos", señaló Yates en una declaración citada por Reuters.

El covid-19 ha provocado ya más de 2,3 millones de muertes globalmente y casi 107 millones de contagios confirmados.

El pasado noviembre, otro matemático evaluó que el volumen mundial de coronavirus cabría en una cucharilla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.