El símbolo de Turín se iluminará este martes por Cuba

El símbolo de Turín se iluminará este martes por Cuba
Fecha de publicación: 
21 Julio 2020
1
Imagen principal: 

La Mole Antonelliana, el edificio más representativo de la ciudad de Turín y uno de los más emblemáticos de toda Italia, se iluminará este martes 21 de julio a las 22:00 hrs., en agradecimiento a la Brigada Henry Reeve y a Cuba, por la asistencia médica solidaria brindada al Piamonte en el enfrentamiento a la epidemia de la COVID19.

La iniciativa, promovida por la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC) y la Embajada cubana en Italia, cuenta con el patrocinio de la ciudad de Turín y la colaboración de la empresa eléctrica IREN.

Considerada una obra maestra de la arquitectura, la Mole Antonelliana es una construcción monumental diseñada en el siglo XIX por el notable arquitecto Alessandro Antonelli.

Con una altura de 167, 5 metros, fue el edificio más alto del mundo entre 1889 y 1908. Desde el año 2000 es la sede del Museo Nacional del Cine italiano, uno de los más importantes de su tipo en el mundo, por la riqueza de su patrimonio y la multiplicidad de su actividad cultural.

En este majestuoso edificio, en noviembre de 2016, tras la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, jóvenes de la Brigada “Gino Done” y la AICEC, colocaron una gran tela con el texto: “Hasta siempre Comandante”.

El alumbrado de la Mole Antonelliana este 21 de julio, en honor a los médicos cubanos, será una ocasión excepcional, pues solo se ilumina para ocasiones de celebración muy especiales. Y por primera vez en la historia, el símbolo de Turín lo hará con el nombre de un país extranjero, lo cual demuestra el profundo y positivo impacto de la labor solidaria la Brigada Henry Reeve en la ciudad de Turín.

La brigada sanitaria cubana, integrada por 38 especialistas, regresó a Cuba la víspera y fue recibida en videoconferencia por el Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Este grupo médico, uno de los dos enviados de emergencia por el gobierno cubano para apoyar a Italia, laboró durante 3 meses junto al personal sanitario italiano en el hospital temporal instalado en tiempo récord en el centro socio – cultural OGR.

Comentarios

Lindo gesto del pueblo de Turín

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.