El presidente Biden promete en Kiev más armas para Ucrania

El presidente Biden promete en Kiev más armas para Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Abrazo histórico de Biden y Zelensky durante una visita a Kiev del mandatario estadounidense el 20 de febrero de 2023. AFP - DIMITAR DILKOFF

En una visita sorpresa a Kiev, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió nuevas entregas de armamento a Ucrania este lunes y reiteró el 'inquebrantable' apoyo de Estados Unidos a Ucrania ante la invasión rusa.

"Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea", aseguró el presidente de Estados Unidos, citado en un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo este lunes que la visita sorpresa de su homólogo estadounidense, Joe Biden, a Kiev es una "señal extremadamente importante de apoyo" a su país, a pocos días del primer aniversario de la invasión rusa.

Joseph Biden, ¡bienvenido a Kiev! Su visita es una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos", escribió Zelenski en redes sociales.

Zelensky afirmó por su parte que Rusia no tiene "ninguna posibilidad de ganar" la guerra que inició hace casi un año, citando la visita sorpresa de su homólogo estadounidense, Joe Biden, a Kiev.

Las nuevas entregas de armas prometidas por Biden en esta ocasión son una "señal inequívoca de que los intentos rusos de ganar no tendrán ninguna posibilidad", afirmó Zelensky.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.