El Kremlin destaca que las guerras informativas de ahora carecen de moral y principios

El Kremlin destaca que las guerras informativas de ahora carecen de moral y principios
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov

La peculiaridad de las guerras mediáticas actuales reside en la falta de moral y principios, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

'La característica de las actuales guerras de información quizá sea la falta de moral, normas, principios y la abundancia de mentiras', expresó el vocero ante los periodistas​​​.

Enfatizó que 'las restricciones sin precedentes a las que nos enfrentamos ahora son ilegales y ultrajantes' y calificó la libertad de expresión de 'una noción muy condicional'.

El representante de la Presidencia rusa citó el uso de algoritmos en las redes sociales que sitúan la información correcta en las primeras líneas de los motores de búsqueda, y el cierre de las cadenas rusas.

'Lo que está ocurriendo ahora en el Occidente colectivo, sobre todo en lo que respecta a nosotros, no tiene en absoluto nada que ver con la libertad de expresión', denunció Peskov.

El portavoz destacó: en una guerra mediática no es aceptable defenderse, hay que responder a todos los ataques, explicar su posición, rechazar las mentiras y no dudar en llamar a las cosas por su nombre, 'especialmente en situaciones tan duras'.

Según el vocero, Occidente 'tuvo miedo de competir' con Rusia en la guerra de información y se puso a 'eliminar a los competidores'.

'Pero quiero reiterar que es imposible aislar una sexta parte de la tierra. De una forma u otra, estoy seguro de que nuestros medios llegarán a la audiencia occidental, mundial', dijo Peskov.

Los instrumentos que utiliza Moscú en lucha contra la guerra mediática, añadió, son pocos pero eficaces, además los periodistas rusos son profesionales, lo que les permite divulgar información de calidad. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.