El Ballet Nacional de Cuba rinde tributo a Alicia Alonso

El Ballet Nacional de Cuba rinde tributo a Alicia Alonso
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

El lago de los cisnes. Foto: Cortesía del Ballet Nacional de Cuba. 

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Viengsay Valdés, celebra hoy el Día de la Cultura Cubana con el reinicio en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de su temporada por el aniversario 75 de la agrupación.

A las 8:30 p.m. se ofrecerá la primera de cinco funciones del ciclo Tributo a Alicia Alonso, que se extenderá hasta el martes 24 de octubre.

El programa incluirá el primer acto de Coppélia, el segundo acto de El lago de los cisnes y el tercer acto de Don Quijote, todos en las muy aplaudidas versiones de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Especial atractivo será la participación de primeras figuras de compañías internacionales, quienes compartirán escenario con los bailarines cubanos.

El próximo 28 de octubre la compañía que fundaron Alicia, Alberto y Fernando Alonso cumplirá 75 años de su función inaugural, y lo celebrará con una gala en el Teatro Nacional, colofón de las numerosos homenajes que ha recibido por parte de instituciones y organizaciones de la sociedad cubana. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.