El actor Kevin Spacey se declara no culpable de delitos de agresión sexual

El actor Kevin Spacey se declara no culpable de delitos de agresión sexual
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El actor británico Kevin Spacey, saliendo de la corte en Londres.

El actor estadounidense Kevin Spacey se declaró este jueves no culpable ante un tribunal británico de los cinco delitos sexuales que se le imputan, presuntamente cometidos contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

Spacey, que había sido acusado formalmente el pasado 13 de junio, compareció ante el tribunal penal de Old Bailey, en el centro de Londres, en medio de una gran atención mediática.

El actor, ganador de dos Oscar por "Sospechosos habituales" (1995) y "American beauty" (1999), ya había comparecido el pasado 16 de junio ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), que decidió dejarle en libertad hasta la vista judicial de hoy.

Spacey contestó con un "no culpable" a cada uno de los cargos que fueron leídos en la sala número uno del tribunal

El actor, a quien le fue concedida la libertad incondicional en la primera vista, habló para confirmar su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, y su fecha de nacimiento, 26 de julio de 1969.

La corte fijó para el 6 de junio de 2023 el comienzo del juicio, que se espera dure de tres a cuatro semanas.

Los cinco cargos que se le imputan a Spacey comprenden dos supuestas agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre (referido como demandante número 1) que ahora tiene más de 40 años.

Una tercera agresión se produjo supuestamente también en la capital en agosto de 2008 contra el "demandante número 2", que actualmente tiene más de 30 años.

Este hombre le acusa asimismo de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento, un cargo de mayor gravedad, lo que ha motivado que el caso haya pasado al Old Bailey.

Otra agresión sexual, contra el demandante número 3, tuvo lugar, según la Policía, en abril de 2013 en el condado de Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra.

Spacey fue director artístico del teatro Old Vic de Londres entre los años 2004 a 2015.

El mes pasado, su abogado, Patrick Gibbs, había indicado ante la corte de Westminster que su cliente negaba "rotundamente cualquier criminalidad" y aseguró que "lo demostrará durante el proceso".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.