EEUU: Niño de 12 años acusado de matar a un adulto para robarle sus armas

EEUU: Niño de 12 años acusado de matar a un adulto para robarle sus armas
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Un niño de 12 años de Milwaukee podría ir a la cárcel el resto de su vida tras ser acusado de matar a un adulto para robarle sus armas. La policía afirma que el acusado urdió el plan después de que la víctima, Brandon Felton, de 34 años, se negara a venderle sus armas, entre las que se encontraba un rifle AR-15.

El acusado, cuyo nombre no se ha revelado debido a su edad, fue vinculado al caso después de que la policía encontrara un recibo de pizza de la noche del asesinato que había sido encargado utilizando el teléfono móvil del niño, según una denuncia penal. Los investigadores dicen que el niño hizo una serie de declaraciones incoherentes a la policía antes de reconocer que estaba allí en el momento del asesinato, pero dijo que sólo estaba allí para jugar a los videojuegos y culpó del homicidio a otra persona.

Sin embargo, la policía dijo que los textos obtenidos del teléfono del chico mediante una orden de registro mostraban que estaba haciendo planes con otras dos personas para robar las armas. El documento judicial afirmaba que el día del asesinato, un texto del teléfono del acusado decía: "Voy a hacérselo a Brandan [sic]". La conversación de texto muestra que el acusado dijo más tarde que tenía una pistola y preguntó: "¿debería matarlo [ahora mismo]?". La persona al otro lado de la conversación dijo: "Noooo", pero el acusado supuestamente respondió: "Le voy a pegar no tengo tiempo para que un tipo vaya a por mi familia".

La policía dice que el acusado confesó más tarde a su madre que había mentido a la policía y que pretendía llevarse las armas de Felton porque no quería venderlas.

El menor está acusado de homicidio intencionado en primer grado y se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable. Durante una audiencia preliminar celebrada este lunes, el tribunal fijó la fianza del menor en US$ 100.000. CNN se puso en contacto con su abogado de oficio para que hiciera comentarios este martes por la noche.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.