EE.UU. empuja a Kiev a enfrentarse con Moscú, según senador ruso

EE.UU. empuja a Kiev a enfrentarse con Moscú, según senador ruso
Fecha de publicación: 
25 Enero 2022
1
Imagen principal: 

El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Vladímir Dzhabárov, señaló hoy que Estados Unidos trama una provocación que empuje al Gobierno ucraniano a enfrentarse con Rusia en Donbass.

En su opinión, los pasos de Washington, tales como el anuncio sobre la evacuación del personal diplomático y las recomendaciones para sus ciudadanos de no visitar Ucrania, están apuntados a provocar psicosis en Ucrania, reportó la agencia de noticias Sputnik.

El senador ruso recordó que el Pentágono informó la víspera que prepara el traslado a Europa de ocho mil 500 militares estadounidenses para fortalecer la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Si Estados Unidos envía militares, le aconsejo pensar, en primer lugar, en cómo los va a retirar, para que no suceda como en Kabul, de donde tuvieron que huir”, indicó Dzhabárov.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en la región del sureste del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero de ese año.

Rusia ha reiterado que Ucrania incumple los acuerdos de Minsk de 2015, mecanismo aprobado para la búsqueda de una solución pacífica al conflicto interno, y alertó sobre un posible intento de resolver el problema por la fuerza.

Moscú denunció que Kiev envió a Donbass la mitad de sus efectivos y manifestó su preocupación por el traslado del material militar de la OTAN hacia las inmediaciones de la frontera rusa y el aumento del número de los instructores militares en esa región.

La Cancillería rusa alertó además que el suministro de armas a Ucrania incita a Kiev a utilizar la fuerza para resolver el conflicto.

Ante tal situación, Rusia respondió con el traslado de tropas dentro de su territorio hacia las inmediaciones de esa parte de la frontera ucraniana, lo cual Occidente calificó de preparativos para una posible invasión.

Las autoridades de este país han defendido de manera pública el derecho soberano a mover fuerzas dentro de su espacio nacional, según lo estime conveniente, y acusó a la OTAN de utilizar esa acción como excusa para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

 

Comentarios

EU y su capacidad de pelear sus guerras es un mito que se desinflo" hace algun tiempo,por eso hoy dia utilizan a sus proxys irregulares cuya tendencia actual es a ser extremistas religiosos,que paradojicamente son de la misma filiacion,que los que supuestamente les "derrumbaron",los simbolos socio-falicos,que constituian las torres gemelas,falsa bandera (desde mi modo de ver)que se implemento' para varios y multidimensionales objetivos geopoliticos y domesticos,siendo el mas esencial en materia de politica extranjera,"fabricar" un paraguas de demi-legalidad que les permitiese desestabilizar paises y areas geograficas insertadas en la Geografia de los recursos estrategicos que les interesaba y colateralmente poder vender su parafernalia militarista de 2da mano y a veces,cercana a la obsolencia.....ya sin hablar de que la guerra contra el Terrorismo,les permitia a revigorar los esfuerzos de expansion de la OTAN en su cruzada contra los paises que se le mantienen de frente (Tanto las potencias mundiales como regionales como paises que sin ser potencias fisicamente hablando..son potencias del ejemplo). Ya en materia de Politica Interna o Domestica,es mucho mas elemental y verificable,pues el verdadero objetivo en esa instancia era ,auto-autorizarse con una patente de corso,para controlar y suprimir con caracter legal-emocional,los derechos individuales y el derecho a la privacidad,de tal forma,que los que siempre le endilgaban a Cuba y a otros paises,el supuesto indebido y exagerado control de sus fronteras,ahora tienen que hacer mutis,pues al igual que con las tropelias de las fuerzas del orden en los paises que protegen a las elites como los Estados Unidos,alla',los revisan de manera vejatoria y no dice ni pio,caso de sumison en paralelo ,cuando vemos que cri0ti0can a nuestros super-pacificos policias,pero no tocan ni con el petalo de una rosa a los brutales ,racistas policias de los Estados Unidos,para los cuales,la vida parece no valer nada (la de los afroamericanos y de otras minorias). Por eso hay tantos ex-cubanos desclasados y alienados que aun sin ser malas personas,olvidaron como discernir entre el bien y el mal,no ya basado en lineamientos idelogicos,si no en las guias morales que a cada uno de nosotros nos dieron nuestros progenitores. El guion yanky es Rusia "Invade",pero el nuestro es Rusia "Prepara sus defensas". Lo demas es Goeebels y Propaganda al estado puro... No por gusto,los unicos paises que se opusieron En un foro de la ONU, a una resolucion RUSA contra el Fascismo y su Glorificacion ,resultaron USA y UCRANIA. (Hasta el genocida gobierno de ISRAEL tuvo que alinearse contra USA "su mecenas"en esta votacion reveladora.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.