Dos criterios desde el Cuba al Clásico Mundial

Dos criterios desde el Cuba al Clásico Mundial
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2023
1
Imagen principal: 

Orestes Kindelán está convencido de que «mejorar el golpeo de la bola» deviene prioridad en la actual etapa de preparación de los cubanos que desde el próximo 8 de marzo empuñarán el madero en el V Clásico Mundial de Beisbol.

«Es importante porque sabemos que vamos a enfrentar a lanzadores de calidad y muchos recursos», dijo con la autoridad que le asignan sus años como jonronero temible y posterior conversión en reconocido entrenador.

«Después, la calidad y fortaleza de las conexiones dependerán del correcto empleo de la mecánica, dentro de la técnica de cada jugador», añadió el hombre encargado de poner en forma a la artillería antillana.

Ese concepto matiza las rigurosas sesiones que al decir del otrora cuarto bate de las selecciones nacionales tienen como sello distintivo la armonía y el deseo colectivo de que las cosas salgan bien.

«Esperamos que todo siga así, porque ese es el ánimo de todos, empeñados en enfrentar la competencia con esta misma alegría», enfatizó.

En esa línea se pronunció el también estratega Rafael Muñoz, quien se declaró satisfecho en torno al cumplimiento de los objetivos planificados para este segmento de la puesta en forma.

«Han fluido bien el trabajo táctico y las acciones de grupo, además de la buena utilización de las máquinas de pitcheo, para batear bolas rápidas y envíos en rompiente, que son tareas fundamentales», explicó.

Muñoz insistió en los pasos que se concretan en el ámbito de la integración táctica, para que el rango de los seleccionados se constituya en fortaleza colectiva, conocido que son muchos los detalles que pueden decidir un juego.

Cuba sostendrá el viernes su primer partido extrafrontera, pactado contra el conjunto de segunda división de Luchadores de Nippon Ham, franquicia que recién contrató los servicios de Ariel Martínez para el certamen elite japonés.

El programa actualizado prevé otros tres encuentros en la propia Okinawa y otro en Miyazaki.

LOS JUEGOS DE PREPARACIÓN EN JAPÓN

Día 17: Contra Luchadores de Nippon Ham, en Okinawa

Día 19: Contra Dragones de Chunichi, en Okinawa

Día 21: Contra Golondrinas de Yakult, en Okinawa

Día 22: Contra Gigantes de Yomiuri, en Okinawa

Día 23: Contra Halcones de SoftBank, en Miyazaki

Comentarios

Desde hace varios años, el Centro de Desarrollo del Deporte Cubano viene haciendo trabajos cientificos relacionados con el area especifica del bateo, la mecánica y el estudio de contrarios. Es el momento de aplicar algunos de esos conocimientos. Adelante.
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.