Dona la ONU 100 mil dólares para provincias afectadas por lluvias

Dona la ONU 100 mil dólares para provincias afectadas por lluvias
Fecha de publicación: 
23 Junio 2023
0
Imagen principal: 

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), de la Organización de Naciones Unidas, aprobó un donativo de 100 mil dólares para las provincias del centro y oriente de  Cuba, afectadas por las intensas lluvias e inundaciones recientes.

   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Francisco Pichón, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU) en La Habana, precisó que con ese dinero se podrán adquirir colchones y otros artículos de primera necesidad  para las familias que perdieron sus viviendas o éstas quedaron dañadas por el evento hidrometeorológico.

   El diplomático puntualizó que con las autoridades cubanas se coordinan los esfuerzos necesarios con vistas a la implementación de esta ayuda emergente, y así ofrecer asistencia rápida y eficiente a los damnificados.

   Precisamente el jueves durante una visita a Pinar del Río al frente de representantes de cinco agencias del SNU, Pichón recordó que el organismo internacional y sus dependencias movilizaron recursos por 14,7 millones de dólares con vistas a la recuperación de ese occidental territorio tras el paso devastador del huracán Ian en 2022.

   También destacó el nivel de preparación del Sistema de Defensa Civil de Cuba en la prevención y enfrentamiento a intensas lluvias, huracanes y otros fenómenos.

   Subrayó sus sólidas capacidades junto a la coordinación interinstitucional liderada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera que permitieron en 2022, una vez más, optimizar el acompañamiento del Sistema de Naciones Unidas en la respuesta a tres grandes desastres.

   Desde que las provincias del centro y oriente sufrieron las recientes lluvias e inundaciones, la dirección del país da permanente seguimiento a las labores de recuperación, designó un grupo de recursos para familias afectadas y aprobó la venta de materiales de construcción al 50% de su precio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.