Domadores de Cuba extendió invicto en boxeo profesional

Domadores de Cuba extendió invicto en boxeo profesional
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2022
5
Imagen principal: 

El medallista de bronce mundial Osvel Caballero aportó el decimoquinto triunfo consecutivo de Domadores de Cuba en circuitos del boxeo profesional.

El también campeón panamericano se llevó el crédito por decisión unánime en ocho asaltos a costa del local Gerson "Tigre" Escobar, en combate de la división súper pluma organizada en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Fue la tercera celebración a ese nivel del antillano, quien definió antes del límite en sus salidas anteriores y esta vez dispuso de un hombre que tenía récord de ocho éxitos, 10 reveses y tres empates.

Caballero mostró capacidad para sacar la mejor parte de la puja, pese a las complicaciones impuestas por su oponente, que por momentos enrareció las acciones con planteamientos algo "sucias".

Colocó combinaciones efectivas y nuevamente hizo gala de la técnica y capacidad física con que ha generado numerosos elogios en esos escenarios.

El desenlace llegó como cierre de un mes en cuyos inicios el triple monarca del orbe Lázaro Álvarez despachó por nocaut técnico en cinco capítulos al anfitrión Brandom Obledo, en la urbe mexicana de Hermosillo.

Comentarios

Vi Mucho payaseo de Caballero.....Lo vi agarrando en exceso y sin necesidad Vi retroceso y poco rigor de OSVEL en esta pelea contra el Tigre Escobar (Un rival,adiposo,poco tecnico,previsible,lento y de pies plano....Caballero le permitio' sobrevivir y al hacerlo,parece que nivelo' niveles boxisticos,solo por su apatia a la ofensiva y cuando lo hacia,eran MANOTAZOS DE BRONCA DE BARRIO...No GOLPES TECNICOS NI COMBINACIONES). En el PROFESIONALISMO no se pelea para marcar puntos,se pelea para Demoler al Adversario y hasta en la Actitud Mental y el Lenguaje Corporal,esa actitud de Determinacion,juega un papel,pero lo que es mas importante,al mostrar dedicacion en "mostrar la diferencia de niveles"SE RESPETA al publico que es quien paga. NOTA---El retroceso EXCESIVO es una tendencia de nuestros boxeadores que les puede pasar factura,pues estan acostmbrados al CONTRAGOLPE O RIPOSTA,pero OJO,en el profesional,los jueces,penalizan al que constantemente pelea en retroceso,aun mas cuando la ofensiva es anemica y cosa curiosa,NO HAY SEGUIMIENTO cuando se impacta al rival,porque el automatismo de los nuestros es golpear y dar paso atras,para contemplar "su trabajo",momento desaprovechado para poner al rival en malas condiciones.......Aunque de cierto modo lo puedo comprender,porque para la Mayoria de Nuestros Boxeadores,"el infight" o la pelea en la corta distancia (q se debe dominar en el profesional)es una asignatura Pendiente y Deficiente,que se limita,a la guardia hermetica,pero estacionaria,que suelen hacer,porque asi dice el libro del amateurismo. El articulo es fidedigno,(de acuerdo a la percepcion del autor)pero hay muchas sutilidades,que compruebo que hasta el equipo de direccion de LOS DOMADORES,parece desconocer. Los KO,no se salen a buscar,pues dependen del plan de combate,los ajustes del Rival y los contextos,pero si de antemano,no se plantan los pies,el boxeador no es serio con el mandato de demoler al rival,no veo manera ninguna,en que van a poder ascender en la piramide del Ranking Divisional,si ademas de no ser rentables por la ausencia de un mercado,NO GENERAN KO,que es el elemento que atrae tanto a promotores,televisoras como a seguidores. PONGANSE LAS PILAS,que LA EVOLUCION no es una opcion,ES UNA OBLIGACION.
Ud Estaba claro,cuando describio' la actitud poco seria de Osvel Caballero,que al verlo,riendo,haciendo de torero y otros gestos medio nerviosos,por unos segundos,me hicieron pensar,que su mente no estaba en el combate. Y Bien,ya no esta' con nosotros en esta isla,ese era su aparente nerviosismo.
Y Mira como abandono' el grupo que estaba con el en Mexico,para posiblemente ,tomar la "vereda" hacia el profesional en Estados Unidos,donde cree que todos pueden llegar a la cuspide. Imaginese usted que el al ser seleccionado para ser del primer grupo de boxeadores residiendo en nuestro pais,con una entrada monetaria por esta peleas y aun asi,no le resulta suficiente y abandona,el equipo,creyendo que el profesional,es solo llegar y firmar por millones. El Inder y su directiva,han tratado de ajustarse a los tiempos actuales en muchos deportes y por mas medidas que toman para hacerle la vida mas comoda a los deportistas en el aspecto econmico y aumentarle el techo deportivo,parece que "el desangre deportivo" no cesa.
Y el equipo femenino Pa' cuando? Ya hasta un pais tan remotamente boxistico como Mozambique,acaba de obtener 2 medallas en el Campeonato Femenino,y de ese hecho,tiene a una de sus 2 medallistas,como 2da en el nuevo ranking de la IBA,que se pretende,establecer,parecido a lo que se hace en otros deportes como el Judo,que se suman puntos ,por eventos dentro de los 365 dias que puntean. Lo que es mas alarmante es que justo en el momento,en que eliminan divisiones en el masculino,hay mas paises sin Historia Boxistica,aprovechando "el filon",del boxeo femenino,para "colarse" en las potencialidades de medallas olimpicas. Cubasi,uds que tienen la cercania,entrevisten a quien sea,pero traten de recibir respuesta a mi pregunta inicial.
Laura ni te molestes,tu pregunta,la van a ignorar hasta que una voz con autoridad,se cuestione ,si ahora que las mujeres son libres de tener y practicar la orientacion sexual que deseen,permitiendosele el matrimonio homosexual ,asi como otros derechos propios,tendremos q hacer un referendum,para conocer la opinion del pueblo sobre "tan compleja disyuntiva",como lo es,legislar sobre si,tenemos el derecho de boxear y de ese hecho, aportarle medallas y glorias al pais,al mismo titulo que los varones,creo que ya esta decision se esta haciendo vieja y no se responde de frente,por los verdaderos decidores (porque el profe Acebal y el equipo tecnico,no estan en desacuerdo) Creo que la companera Mariela Castro que tanto ha hecho por nuestra comunidad LGTB,va a tener que tomar cartas en el asunto o por lo menos pronunciarse.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.