Domadores de Cuba con tres finalistas en boxeo centrocaribeño

Domadores de Cuba con tres finalistas en boxeo centrocaribeño
Fecha de publicación: 
27 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Con una sorpresiva labor en el cartel semifinal, apenas tres Domadores de Cuba consiguieron el avance a la discusión del título en los Juegos Centrocaribeños de San Salvador.

El pentacampeón mundial y doble monarca olímpico Julio César La Cruz (92 kgs), así como Erislandy Álvarez (63.5) y Fernando Arzola (+92), subtitulares en la pasada cita del orbe en Taskent, también escalarán mañana al cuadrilátero en busca de sus cetros.

La Cruz no deberá afrontar tribulaciones para imponerse por cualquier vía ante el colombiano Marlon Hurtado.

Mientras, el talentoso Álvarez verá por segunda ocasión en el año al dominicano Alexy de La Cruz, bronce mundial en 2021, y a quien ya derrotó en la pasada justa de Taskent.

Finalmente, Arzola tendrá una difícil prueba contra el experimentado colombiano Cristian Salcedo, quien cuenta con participaciones olímpicas y mundiales.

Cuba asistió al certamen regional con siete hombres y ya han caído cuatro, entre ellos el bicampeón olímpico y del orbe Arlen López (80 kgs), una de las figuras primordiales del grupo.

Hoy será el cartel semifinal para mujeres, en el cual escalarán al encerado las cubanas Legnis Calá (57 kg), Arianne Imbert Lamote (66 kg) y Yakelín Stornell (75 kg).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.