Disponible nuevo CD de David Blanco

Disponible nuevo CD de David Blanco
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Luego de dos años esperando por este momento, el cantante, compositor, músico y arreglista cubano David Blanco estrena su más reciente producción discográfica titulada Feudalismo Moderno.

Bajo el sello BIS MUSIC y compuesto por 13 temas musicales, el CD “representa el trabajo más maduro del artista, que en esta particular entrega abraza un concepto más crítico y cronista en sus temas”, según la empresa de grabaciones.

El nombre del álbum se debe a la canción homónima que forma parte del disco, lanzada hace un año junto con su video clip, dirigido por Félix “Felo” Carbajales y la fotografía de David González. La letra refleja el conflicto social que han traído las tecnologías a la cotidianidad del ser humano.

“Un disco con sonido rockero, que recuerda el concepto de The Beatles, The Rolling Stones. Todo eso con un lenguaje netamente cubano, habanero. Es esa tímbrica que recuerda un poco los años 60, pero mezclado y masterizado de forma muy moderna” destaca el artista en entrevistas anteriores.

Igualmente, David comenta que la conceptualización y realización del nuevo fonograma constituyó un momento de superación personal, manteniendo su fidelidad a la fusión de géneros desde la perspectiva del pop-rock, metal, blues, góspel, soul, rap, funk y otras sonoridades.

El fonograma cuenta con la colaboración de invitados como Kelvis Ochoa, Jorge Luis Robaina (Karamba), Jotabarrioz, Gabriela Pérez y Vocal Renacer.

David Blanco Ponsoda es considerado uno de los más talentosos músicos jóvenes cubanos en la categoría de pop-rock dentro de la isla. Ha ganado en dos ocasiones el Premio Cubadisco en las categorías relacionadas al género que defiende desde los inicios de su carrera artística en el 2001.

El público de países como Canadá, Guatemala, México, Chile, Venezuela, Argentina, Sur África, Estados Unidos y España ha podido disfrutar de las más de 50 canciones que componen el repertorio de esta reconocida agrupación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.