Dibujan una esvástica nazi en el interior del edificio del Departamento de Estado

Dibujan una esvástica nazi en el interior del edificio del Departamento de Estado
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Julio 2021
2
Imagen principal: 

El Secretario de Estado Tony Blinken

El Secretario de Estado Tony Blinken dijo que se iniciaría una investigación después de que se encontrara una esvástica grabada en la pared de un ascensor del Departamento de Estado.

Citando a una persona familiarizada con el asunto, Axios informó por primera vez que el símbolo nazi fue encontrado cerca de la oficina del enviado especial del Departamento de Estado que vigila y combate el antisemitismo en su sede de Washington DC.

Una imagen mostraba la representación de la crudeza aparentemente tallada en el revestimiento del “ascensor 36”, que se encuentra dentro de un área segura del edificio del gobierno que requiere verificación y autorizaciones.

La portavoz del Departamento de Estado, Jalina Porter, confirmó las informaciones sobre el hallazgo de la esvástica, según la transcripción de una rueda de prensa publicada en Internet a última hora del martes.

En una nota dirigida al personal el martes, Blinken condenó la “pintada de odio” que ya ha sido retirada tras su descubrimiento.

“Esto nos recuerda dolorosamente, el antisemitismo no es una reliquia del pasado. Sigue siendo una fuerza en el mundo, incluso cerca de casa. Y es aborrecible. No tiene cabida en Estados Unidos, ni en el Departamento de Estado ni en ningún otro lugar. Y debemos ser implacables a la hora de levantarnos y rechazarlo”, precisó Blinken.

“A nuestros colegas judíos: por favor, sepan lo agradecidos que estamos por su servicio y lo orgullosos que estamos de ser sus colegas”.

Blinken, que es judío, anunció durante una ceremonia de concienciación sobre el Holocausto en junio un programa estadounidense-alemán para educar al público sobre los nazis.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, comentó en una declaración a The New York Times que la esvástica era “un grave incidente de vandalismo antisemita”.

“[Esto] demuestra una vez más que el antisemitismo no distingue entre los judíos de Israel y los judíos de Estados Unidos, y perjudica no sólo a Israel sino a todo el mundo”, decía la declaración.

“Debemos luchar juntos con determinación contra el antisemitismo de cualquier tipo y llevar ante la justicia a cualquiera que actúe por odio al pueblo judío”.

Comentarios

A propósito de la noticias y de odios infundados y contagios no deseados: he visto a motoristas en La Habana, Cuba, con cascos con un diseño similar a los usados por las tropas hitlerianas durante la Segunda Guerra Mundial. Para que no quedaran dudas, en las motos o cascos de algunos de ellos hasta vi un dibujo (como el logotipo de las SS) nazis. Me alarmé por ello y agradezco la oportunidad de escribirlo, por si puede llegar a un oido receptivo. Las cuestiones desagradables no deben sorprendernos si antes hemos visto señales sobre las que debemos actuar. Sentimientos de odios no fomentamos, ni toleramos. Pero, además, debemos enfrentarlos desde que nacen, por si acaso.
rrii@dric.rem.cu
La esvástica es un simbolo universal, mucho antes de que se lo apropiara el nazismo. Es el simbolo por excelencia del jainismo, el emblema del Dios Ganesha en el hinduismo, muchas imagenes del Buda lo lleban en su pecho. Ya es hora de revindicar este simbolo sagrado de la humanidad.
Marcialhdez@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.