Díaz-Canel insta a fortalecer Poder Popular en Cuba

Díaz-Canel insta a fortalecer Poder Popular en Cuba
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó a defender el concepto del Poder Popular desde las comunidades del país, informó hoy el Parlamento en su sitio web.

De acuerdo con esa fuente, en reunión sostenida la víspera con directivos de las asambleas municipales del legislativo, el mandatario destacó la importancia de impulsar los procesos de participación y control ciudadano, y el funcionamiento de las organizaciones de masas a nivel comunitario.

El trabajo en los barrios llegó para quedarse, no con un enfoque asistencialista, sino participativo; que permita evitar la acumulación de problemas en el tiempo, señaló Díaz-Canel en referencia al programa nacional de transformación de las comunidades más vulnerables de la isla.

En el encuentro, celebrado mediante videoconferencia y presidido por Esteban Lazo, titular del Parlamento, se examinó entre otros temas la marcha del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el XVII mandato.

Sobre el paso a la nueva normalidad del país, tras el control de la pandemia de la Covid-19, Lazo significó que esta etapa requiere de una máxima exigencia en el cumplimiento de los protocolos establecidos y de dedicación superior a las acciones para la dinamización de la economía.

El municipio resulta un eslabón fundamental en esta batalla económica, desde la responsabilidad que tiene de garantizar el desarrollo territorial y de explotar todas las potencialidades productivas para que existan mayores ofertas a la población, añadió.

Desde el pasado 10 de noviembre se realizan en todo el país las asambleas de rendición de cuentas de los delegados municipales a sus electores.

Más de 17 mil de estas reuniones se realizaron hasta el 18 de noviembre en toda la isla, de las 70 mil 631 a efectuarse hasta el 23 de noviembre próximo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.