Díaz-Canel en puesto de mando en Matanzas: Esta jornada ha sido la mejor y abre paso a la victoria

Díaz-Canel en puesto de mando en Matanzas: Esta jornada ha sido la mejor y abre paso a la victoria
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel llegó hoy al puesto de mando en la zona de incendio de la terminal de supertanqueros de esta ciudad, desde donde se dirigen las acciones para sofocar las llamas.

El mandatario fue informado por especialistas cubanos y venezolanos de la corporación PDVSA sobre el estado actual de la zona siniestrada, escribieron en las redes sociales periodistas del equipo de prensa de la Presidencia de la República.

Al conocer el cumplimiento y los resultados de la estrategia diseñada para enfrentar el desastre, Díaz-Canel dijo que esta jornada ha sido la mejor y abre paso a la victoria.

La situación del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas es más favorable dentro de su complejidad, si bien aún es imposible precisar cuándo puede quedar contenido, indicaron hoy fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Hasta este mediodía se combatía en tres sectores fundamentales para defender aquellos lugares donde se almacenan combustibles que todavía no se han incendiado.

Este martes es la cuarta jornada de lucha contra el fuego en la ciudad de Matanzas, en el occidente cubano, luego de que el viernes 5 de agosto una descarga eléctrica provocara el inicio del siniestro.

 

«Hoy ha sido el mejor día, que abre paso a la victoria», expresó @DíazCanelB al conocer cómo se ha cumplido la estrategia diseñada.#FuerzaMatanzas #CubaEsMatanzas pic.twitter.com/uLIKRUupfH

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 9, 2022

«Gracias por la confianza, Presidente», se le escuchó decir a los expertos de PDVSA que comentaron a @DiazCanelB sobre las tareas de la jornada, entre ellas el aseguramiento eléctrico a los sistemas de bombeo. #FuerzaMatanzas #CubaEsMatanzas pic.twitter.com/ukXVwMMwnL

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 9, 2022

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.