Díaz-Canel: «En La Habana el Partido ratifica su papel como alma de la Revolución»

Díaz-Canel: «En La Habana el Partido ratifica su papel como alma de la Revolución»
Fecha de publicación: 
9 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Con la Asamblea en la capital concluyó este 9 de abril el proceso de balance del Partido en Cuba, como muestra de continuidad del 8vo. Congreso y en correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Así reflexionó el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Asamblea de Balance del Partido en La Habana realizada este sábado en el capitalino Palacio de Convenciones.

El presidente cubano destacó ante los cerca de 300 delegados de los 15 municipios presentes en la Asamblea la visión crítica y profunda del análisis realizado a partir del Informe Central.

Las intervenciones abordaron temáticas relacionadas con la vida interna de la Organización, el fortalecimiento de sus estructuras, los vínculos con la unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas, el proceso de crecimiento, la ejemplaridad y el vínculo permanente con los trabajadores, los estudiantes y el pueblo, así como la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, la autonomía para el desarrollo de los municipios y el aseguramiento político para garantizar el cumplimiento de las 63 medidas para dinamizar la producción agropecuaria y la participación de todos los actores económicos, teniendo como centro la Empresa Estatal Socialista.

La Asamblea de Balance valoró críticamente, en qué se ha avanzado y qué falta por hacer en la concreción de las ideas, conceptos y directrices aprobadas en el 8vo.Congreso y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Tal y como expuso el Primer Secretario del Partido en la capital Luis Antonio Torres Iríbar, ratificado al concluir la jornada al frente del comité provincial en La Habana.

Participaron en el encuentro el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del CC PCC; el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y el General de División Raúl Acosta Gregorich, jefe del Ejército Occidental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.