Díaz-Canel: 97.74 por ciento de clientes en Pinar del Río ya tienen servicio eléctrico.

Díaz-Canel: 97.74 por ciento de clientes en Pinar del Río ya tienen servicio eléctrico.
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los avances en la recuperación de los enormes daños causados por el huracán Ian a su paso por el occidente de la isla el 27 de septiembre último.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que continúa la recuperación de las afectaciones provocadas por el fenómeno hidrometeorológico y aseguró que 'en Cuba nadie queda desamparado'.

Díaz-Canel hizo referencia a lo informado por el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, quien señaló que hasta el sábado el 97.74 por ciento de clientes en  la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el huracán, ya tienen servicio eléctrico.

El titular afirmó en su cuenta de Twitter que 'seguimos trabajando hasta llegar a todos. Nuestros trabajadores han vivido el cariño de un pueblo que sabe de solidaridad y empeño'.

Los fuertes vientos y lluvias de Ian causaron enormes daños, sobre todo en las viviendas, de las cuales solo en Pinar del Río más de 100 mil resultaron dañadas o destruidas, y en el servicio eléctrico, con un apagón generalizado que conllevó un extraordinario esfuerzo para reponer la electricidad paulatinamente.

Para ello se movilizaron brigadas de todas las provincias de la isla y además gobiernos, entidades internacionales, amigos de Cuba en otras naciones y cubanos residentes en el extranjero hicieron significativos aportes de materiales, alimentos y artículos de primera necesidad para ayudar a las decenas de miles de personas afectadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.