Diario mexicano califica vacuna cubana antiCovid-19 como esperanza de países pobres

Diario mexicano califica vacuna cubana antiCovid-19 como esperanza de países pobres
Fecha de publicación: 
16 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de radiohc.cu

El diario mexicano ‘La Jornada’ en un artículo de fondo firmado por Ángel Guerra publicó este domingo que la vacuna cubana contra la Covid-19 es una esperanza para los pueblos pobres.

Informa que el 87,3 por ciento de los cubanos tiene el esquema completo de inmunización con productos nacionales.

Señala que Cuba ha vacunado a mayor porcentaje de su población contra la Covid-19 que las naciones más grandes y ricas del mundo. “Sólo los Emiratos Árabes Unidos, ricos en petróleo, cuentan con mejor registro de inoculación”, según afirmara la televisora china CNBC, en nota que Guerra resume.

El prestigioso sector biotecnológico de la isla ha desarrollado cinco vacunas diferentes contra el SARS-Cov 2, incluidas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, “todas las cuales, con tres dosis brindan más del 90 por ciento de protección contra la infección sintomática”, sostienen los especialistas.

Los datos de los ensayos clínicos de Cuba aún no se han sometido a una revisión científica internacional por pares, pero el país se ha involucrado en dos intercambios virtuales de información con la Organización Mundial de la Salud para comenzar el proceso de autorización en el listado de uso de emergencia.

“Las vacunas de Cuba son baratas de producir, se pueden fabricar a escala y no requieren congelación profunda”, concluye el escrito de ‘La Jornada’. (Fuente: PL)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.