Diálogo en Cuba con Ignacio Ramonet ilumina coordenadas del mundo

Diálogo en Cuba con Ignacio Ramonet ilumina coordenadas del mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El periodista español Ignacio Ramonet alumbró las coordenadas del mundo de hoy, resaltó el académico cubano Omar Valiño por su criterio acertado derivado de su estudio de la sociedad y la política.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, el director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí destacó el resultado de un excepcional diálogo-conferencia que aconteció con el destacado intelectual en la sede de la entidad.

Según dijo, durante el encuentro los trabajadores donaron al Centro Fidel Castro algunos ejemplares de varias ediciones extranjeras del célebre texto «Cien horas con Fidel», resultado de una entrevista que sostuvo Ramonet con el líder de la Revolución cubana.

La Pandemia, la Guerra y el Nuevo Mundo fue el nombre del conversatorio en la librería nacional que centró su eje en el cambio climático, las migraciones y los efectos indeseados de las nuevas tecnologías antes de la llegada de la Covid-19.

Al decir del académico de la nación europea, esa realidad se agudizó con la llegada de un virus que demostró su letalidad, abrió más las brechas entre muchos países y, en el caso de Cuba, manifestó el potencial de su ciencia y medicina.

Ramonet aplaudió los resultados en la supresión de la pandemia en la isla y el proceso de vacunación, así como la solidaridad con otras naciones como Italia y Andorra a donde llegaron brigadas médicas para ayudarles en la lucha contra la Covid-19.

Según indica el sitio digital de la institución, el intercambio aconteció en el Teatro Hart y derivó en comentarios y preguntas, que el escritor respondió con criterios acertados y fundamentos derivados de su estudio de la sociedad y la política.

Residente en Francia, Ramonet dirigió la prestigiosa revista Le Monde Diplomatique y ostenta la condición de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Compostela, de la Universidad de Córdoba, de Rosario, de La Habana y de Santo Domingo.

El autor de El imperio de la vigilancia (2016) es uno de los invitados a la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana que se desarrolla en esta capital hasta el 30 de abril con la participación de más de 276 invitados de 32 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.