Destaca Presidente Cubano estrecha unidad entre el pueblo y los combatientes del MININT

Destaca Presidente Cubano estrecha unidad entre el pueblo y los combatientes del MININT
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó hoy la estrecha e indisoluble unidad entre el pueblo y los combatientes, al felicitar al Ministerio del Interior en el aniversario 60 de su constitución.

El mandatario, en su cuenta oficial en Twitter, evocó palabras del líder de la Revolución Cubana cuando afirmó “Lo que no entenderán jamás los enemigos, es que precisamente esta identificación estrecha e indisoluble entre el pueblo y los combatientes es lo que hace superior a nuestras fuerzas e impenetrables nuestras defensas”.

¡Muchas felicidades, queridos combatientes!, escribió Díaz-Canel con motivo de la efeméride que se festeja hoy en el país caribeño con un sinfín de congratulaciones en las redes sociales que resaltan la unidad del pueblo con los combatientes de la organización, creada el 6 de junio de 1961.

En el #60AniversarioMinint, el primer recuerdo para los caídos en el cumplimiento del deber y el eterno compromiso con aquellos jóvenes de escasos conocimientos y menos experiencias, pero llenos de voluntad y patriotismo, que consagraron sus vidas a la naciente institución, expresó el Jefe de Estado en otro tuit.

La fuerza de un pueblo en pie, por la seguridad y la defensa de todos. Felicitaciones a nuestros combatientes del MININT en su aniversario 60 #SomosCuba #SomosContinuidad, dijo este sábado en Twitter el mandatario al celebrar la fecha.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, al felicitar hoy al MININT en su aniversario escribió en la referida red social: En el 60 aniversario del Ministerio del Interior, les deseamos a todos los miembros de tan prestigiosa institución, nuestra felicitación, admiración, respeto y agradecimiento por la efectiva labor que realizan, para lograr que nuestro país sea uno de los más seguros del mundo.

Desde el primer día, el MININT tuvo que hacer frente a la política agresiva de Estados Unidos en su guerra no declarada contra Cuba, sin más recursos que los aprendidos en la lucha clandestina, con la audacia y el valor a toda prueba de sus hombres y mujeres, y el apoyo incondicional del pueblo, resalta el periódico Granma.

El enemigo no daba tregua y, contra su acechanza, hubo que actuar, muchas veces a cara descubierta y pecho desnudo, pero otras desde la penetración anónima, en complejas y riesgosas misiones para sus ejecutantes, cabales soldados que hicieron fracasar miles de planes de ataques a la Revolución, al pueblo y a sus líderes, entre los cuales se cuentan los más de 630 intentos de atentados dirigidos al Comandante en Jefe Fidel Castro, refiere la publicación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.