Designan nuevos directores para equipos cubanos de voleibol

Designan nuevos directores para equipos cubanos de voleibol
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

La Comisión Nacional de Voleibol informa hoy sobre la renovación de los colectivos técnicos de los equipos élites de ese deporte en el país, los cuales serán encabezados por Jesús Ángel Cruz López, en el masculino (m), y Leivys Osmani García León, en el femenino (f).

Una nota de la Comisión, publicada en la publicación Jit, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), reconoce de los directores que fueron liberados, Nicolás Vives Coffigny (m) y Tomás Fernández Arteaga (f), sus esfuerzos, dedicación al trabajo, y empeño por superarse permanentemente y regalar al pueblo las mejores actuaciones posibles.

Concluidos los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y la Liga de Naciones de Voleibol 2023 en la rama varonil, nos dimos a la tarea de revisar la marcha de los procesos pedagógicos diseñados para el presente y el próximo ciclo olímpico, refiere la comunicación.

Tal proceso, agrega, ha implicado profundos, respetuosos y muy profesionales diálogos con atletas, entrenadores y directivos del deporte, apelando a asesoramiento especializado y poniendo por delante la búsqueda de superiores resultados a nivel nacional e internacional, que son claramente posibles.

La Comisión Nacional de Voleibol destacó el desempeño de Vives, quien acumula muchos años en la dirección del equipo élite y asumió las riendas de este en 2016, en medio de una compleja coyuntura.

De acuerdo con el texto, Cruz ha tenido a su cargo durante los últimos años el desarrollo en las categorías menores del sector varonil, en lo cual ha sumado resultados; y García León ha transitado también por las categorías inferiores, cumplió colaboración en el exterior y lleva tres años como parte del colectivo técnico nacional.

Por su importancia, a continuación transmitimos la nota de manera íntegra:

La Comisión Nacional de Voleibol ha decidido, con la aprobación de la Dirección General de Alto Rendimiento del Inder, la renovación de los colectivos técnicos de los equipos élites del país.

Concluidos los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, y la Liga de Naciones de Voleibol 2023 en la rama varonil, nos dimos a la tarea de revisar la marcha de los procesos pedagógicos diseñados para el presente y el próximo ciclo olímpico.

Identificada la necesidad de pasar a otra etapa de trabajo en ambos planteles, se acordaron las liberaciones de Tomás Fernández Arteaga y Nicolás Vives Coffigny.

Tal proceso ha implicado profundos, respetuosos y muy profesionales diálogos con atletas, entrenadores y directivos del deporte, apelando a asesoramiento especializado y poniendo por delante la búsqueda de superiores resultados a nivel nacional e internacional, que son claramente posibles.

Al momento de liberar a Tomás y Nicolás se les reconocieron los esfuerzos realizados en esta etapa, su dedicación al trabajo, el empeño por superarse permanentemente y por regalar a nuestro pueblo las mejores actuaciones posibles.

Deseamos particularizar acá el desempeño de Vives, quien acumula muchos años en la dirección de nuestro equipo élite y asumió las riendas de este en 2016, en medio de una compleja coyuntura.

Durante estos siete años fue artífice de repetidos éxitos para Cuba, entre los cuales destacamos el subcampeonato mundial juvenil en 2017 y la medalla de bronce a ese nivel en la categoría sub-23, ese mismo año.   

Condujo al elenco principal a la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a la corona en los Centrocaribes de San Salvador 2023. También dirigió las victorias en las copas panamericanas de 2019 y 2021, y en los challengers continentales de Norceca de 2018, 2019, 2021 y 2022.

En los challengers universales sus selecciones conquistaron bronce en 2018, plata en 2019 y oro en 2022, con lo cual se ascendió a la Liga de Naciones de Voleibol por primera vez. Además acumula otros muchos resultados a nivel regional y el triunfo como DT esta temporada en la liga de Indonesia.

Los nuevos colectivos técnicos estarán encabezados por Jesús Ángel Cruz López (m) y Leivys Osmani García León (f).

Cruz ha tenido a su cargo durante los últimos años el desarrollo en las categorías menores del sector varonil, en lo cual ha sumado resultados. Leivys ha transitado también por las categorías inferiores, cumplió colaboración en el exterior y lleva tres años como parte del colectivo técnico nacional.

Comisión Nacional de Voleibol

La Habana, 2 de agosto de 2023

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.