Desde hoy en Holguín Festival de Narración Oral Mundo de Palabras

Desde hoy en Holguín Festival de Narración Oral Mundo de Palabras
Fecha de publicación: 
9 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de https://www.ahora.cu

Dedicado a los 20 años de fundada la compañía Palabras al viento, comienza hoy en Holguín la primera edición del Festival de Narración Oral Mundo de Palabras, el cual tendrá lugar hasta el próximo 15 de abril, con un amplio programa de actividades.

Yoyi Sera, director del Festival, explicó en conferencia de prensa que el evento prevé más de 40 presentaciones en instituciones culturales, centros escolares y el Teatro Eddy Suñol, con la participación de importantes defensores de esta manifestación artística.

Contamos con obras para todos los públicos, porque narrar cuentos es un arte menor, pero convertirlo en algo necesario, es complejo; los cuentos no viven por la voz que los cuenta, sino, por el oído que los escucha, subrayó.

Uno de los momentos más importantes de Mundo de Palabras será la jornada científica en el Centro Tecnológico de Holguín para intercambiar y debatir sobre diversos temas como el montaje de las obras.

Entre las presentaciones infantiles del evento se anuncian las de los proyectos Té Conté, de La Habana y Los cuentos de Lunena, de México, además de la actuación de Olga Lidia Martínez, Marie Lucie y Lesbia de la Fe.

El espectáculo inaugural, bajo el nombre Evocación, tendrá lugar en la sala Raúl Camayd del Teatro Eddy Suñol y contará con los artistas holguineros Edelis Cabreja, Kelvis Brito, solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats junto a participantes de México, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Durante seis jornadas, la ciudad de Holguín acogerá el Festival Mundo de Palabras en su primera edición, que tiene entre sus objetivos recuperar la narración oral como una de las manifestaciones preferidas del público cubano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.