Denuncian en Parlamento Europeo extraterritorialidad del bloqueo a Cuba

Denuncian en Parlamento Europeo extraterritorialidad del bloqueo a Cuba
Fecha de publicación: 
29 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Diputados al Parlamento Europeo y de la delegación del Grupo de la Izquierda de este órgano legislativo denunciaron el carácter extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, el cual ha afectado viajes oficiales a la isla de varios eurodiputados y funcionarios.

Una nota de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, publica en su sitio web, da cuenta de que los 11 europarlamentarios calificaron el cerco como una inaceptable medida coercitiva contra un Estado soberano, adoptada unilateralmente y con carácter extraterritorial, en franca violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

De acuerdo con la información, la Agencia de Viajes CWT, proveedora oficial de servicios para la Eurocámara, se negó a reservar el viaje oficial de una delegación de eurodiputados y funcionarios a la mayor de las Antillas, previsto para los próximos días.

Esta acción muestra una faceta más del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas, señala la misiva, dirigida a altos funcionarios del Parlamento Europeo.

Los integrantes de la Eurocámara también condenaron el recrudecimiento brutal del bloqueo, con la imposición de más sanciones durante la Administración Trump, incluso en el contexto de la pandemia de la COVID-19, y significaron que el actual ejecutivo de Washington las ha mantenido vigentes.

Destacan que la Unión Europea y sus Estados miembros están obligados a adoptar una clara condena a la injerencia y agresión de los Estados Unidos contra Cuba, y a pedir la eliminación de esa política unilateral, que constituye un ataque directo a la soberanía del país caribeño.

Al tratar de impedir el desarrollo económico y social la nación antillana, el bloqueo estadounidense atenta contra los derechos del pueblo cubano, resalta el documento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.