Denuncian ante la UNESCO bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba

Denuncian ante la UNESCO bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La embajadora Yahima Esquivel, representante permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), denunció hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y recrudecido durante la pandemia de la COVID-19.

 

Para Cuba el desafío ha sido colosal y ha tenido que enfrentar la pandemia en condiciones muy adversas producto del bloqueo económico, financiero y comercial que el gobierno de los Estados Unidos impone a nuestra isla, resaltó la diplomática cubana, citada por el sitio web de la Cancillería cubana.

Esquivel resaltó que la inhumana política contra Cuba es la más cruel y prolongada que se haya aplicado contra nación alguna, que se ha recrudecido de modo oportunista y criminal mediante la adopción de 243 medidas durante el gobierno de Donald Trump, y mantenidas por la administración actual.

Leer más: Tras 60 años, el MNOAL continúa enfrentando acuciantes retos y amenazas

Una política injusta que contradice el llamado de las Naciones Unidas y de la Unesco de anteponer la solidaridad y la cooperación a los conflictos en esta hora definitiva, acotó la representante cubana.

Durante su intervención en el 212 Consejo Ejecutivo de Unesco la diplomática se refirió además a la experiencia cubana contra la COVID-19, y resaltó que el ejemplo de la isla confirma las grandes oportunidades que ofrece la colaboración sostenida y comprometida entre el sector científico-tecnológico y el Estado.

Añadió que nos enorgullece la comunidad científica cubana, que en medio de enormes carencias, creó tres vacunas y otros dos candidatos vacunales contra la COVID-19.
Gracias al apoyo de nuestras mujeres y hombres de ciencia y del personal de la salud, el 59, 7 % de la población cubana ha concluido el esquema de vacunación con 3 dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, destacó.

De igual forma ratificó que Cuba aspira a la inmunización total de la población a finales de 2021, lo que permitirá avanzar en la lucha contra la pandemia y ayudar a otros países a lograrlo, convencidos de que las vacunas son un bien público universal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.