Debut exitoso de triplista Lázaro Martínez en Liga Diamante 2024

Debut exitoso de triplista Lázaro Martínez en Liga Diamante 2024
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Con récord para el meeting de 17.10 metros (m), el triplista cubano Lázaro Martínez tuvo hoy un debut exitoso en la Liga del Diamante de Atletismo del actual año 2024, cuya cuarta parada acogió Rabat, en Marruecos.

Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado 2022, y medallista de plata en el certamen universal al aire libre de Budapest, Hungría, en agosto último, consiguió la marca ganadora en el tercer intento y logró imponerse en la prueba de triple salto a siete rivales.

Lo escoltaron el atleta oriundo de Cuba Pedro Pablo Pichardo (16.92 m), campeón olímpico de Tokio 2020, nacionalizado portugués, y el brasileño Almir Dos Santos (16.90 m), en el segundo y tercer lugar, respectivamente, según el sitio oficial del certamen.

Con ese resultado, el representante de la Isla sumó sus primeros ocho puntos en el evento diamantino y rompió la cota del torneo, 16.62 m, que estaba en poder de Nelson Évora, de Portugal, desde el año 2014.

El pasado mes de marzo, Martínez, ya clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, asistió al Campeonato Mundial de pista cubierta con sede en Glasgow, Escocia, donde quedó muy lejos del podio con apenas 16.69 m, ubicándose en el octavo puesto entre 14 competidores.

Tres veces dorado en citas del orbe en las categorías inferiores, el triplista oriundo de la provincia de Guantánamo acabó segundo en Budapest 2023 con marca de 17.41 m, lid en la que su compañero de equipo Cristian Nápoles (17.40 m) quedó tercero con registro personal, apenas a un centímetro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.